fbpx

Torreón: ‘Empleo en tu Colonia’, una exitosa estrategia para colocar a más personas en el mercado laboral (VIDEO)

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 26 de agosto de 2018.- La Secretaría del Trabajo de Coahuila —a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en La Laguna— lleva a cabo el programa “Empleo en tu Colonia”, y está ocasión tocó al sector de La Vencedora, en esta ciudad.

“Estamos haciendo mini jornadas laborales para evitar que las personas gasten en el traslado hasta las oficinas del SNE”, advirtió el titular del SNE en La Laguna, Raúl Garza Valle.

Hasta la colonia ubicada en el Centro de Torreón llevaron las vacantes de 45 empresas, aunque de forma presencial estuvieron La Moderna y la empresa de seguridad ALFA, con opciones para vendedores, almacenistas, compras, cajeros, acreedor comercial y guardias de seguridad.

Otras de las compañías que ofertan empleo son Farmacias del Ahorro, Carmona Impresores, Gallegos Construcciones, Grupo Famsa, La Agujita, Llantimotors de México, Manpower, Poliestireno Alfa Gamma, Sanborns, Secolsa, Suburbia y Tractores del Norte.

De los puestos, detalló el servidor público, son para analista de nómina, auditor contable, asistente auxiliar, mecánico, contador general, ingeniero en sistemas, gerente administrativo contable, ingeniero en procesos de producción textil, inspector de calidad, encargado de mercadotecnia, representante de ventas, ejecutivo de soporte técnico, técnico de ensamble, secretaria recepcionista y de crédito y confianza.

Las colonias Abastos y La Mayrán han sido las que se han visitado anteriormente y como resultado 15 personas están ya en trámite de ser colocadas en algún puesto. El próximo viernes 24 de agosto el SNE visitará la Colonia Carolinas, de 10:00 a 13:00 horas.

Los requisitos son llevar identificación oficial, CURP, solicitud de empleo o currículum vitae para poder registrarse y ser canalizados al mercado laboral.

El funcionario recalcó que arrancan agosto con 665 vacantes, de las que 513 son puestos para operarios, 130 para técnicos y 22 son para profesionistas, además de 200 oportunidades para personas con discapacidad y adultos mayores.

Esta estrategia continuará durante el segundo semestre de 2018 en La Laguna; además del plan de realizar dos ferias del empleo más, una en Francisco I. Madero en septiembre y otra en Matamoros en octubre.