Emite Protección Civil recomendaciones por altas temperaturas

Nuevo Laredo.- Ante las altas temperaturas que se presentan en la ciudad se recomienda a la población mantenerse hidratada y no exponerse al sol en horarios no adecuados para evitar un golpe de calor.

Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos (PCyB) informó que a partir de esta semana las temperaturas mínimas serán desde los 25 grados y máxima de 44.

“Vamos a tener calores muy fuertes por eso hacemos el exhorto para evitar un golpe de calor o una deshidratación hay que mitigar este tipo de riesgos”, mencionó Fernández Diez de Pinos, titular de PC.

Indicó que de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde es el horario en el que el sol está más fuerte por lo que se estarán realizando recorridos en las unidades con centros de hidratación para acudir a paradas de camiones, hospitales, parques, plazas y avenidas principales.

Las recomendaciones por las altas temperaturas son evitar exponerse al sol, permanecer en la sombra, no esperar a tener sed para tomar líquidos, comer alimentos bien cocidos, evitar tomar alcohol y bebidas muy azucaradas, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, evitar el trabajo físico intenso y prolongado, evitar el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior.

El director de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que no dejen a niños, adultos mayores o mascotas dentro de un vehículo, porque la temperatura se eleva a más de 10 grados.

En caso de alguna emergencia pueden comunicarse a los números 867 712-8911, 867-712-3030 o al 911.

Check Also

Vive Tamaulipas una nueva era de progreso de la mano del gobernador Américo Villarreal

Nuevo Laredo.- A dos años de haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, el …