Miguel Emilio Rodríguez, canterano del Pachuca, se ha convertido en la más reciente exportación de la Liga BBVA MX al fútbol europeo. Rodríguez deja a los Tuzos y se incorporará a la escuadra B del Celta de Vigo.
Rodríguez, quien juega como extremo, tiene 21 años y es uno de los futbolistas mexicanos más prometedores. Con los Tuzos, Rodríguez fue pieza clave para lograr el título de la Concacaf Champions Cup ante el Columbus Crew en junio pasado.
De hecho, el extremo se quedó con el premio al Mejor Jugador Joven de la también llamada “Concachampions”, torneo en el que registró 2 goles y una asistencia en 7 partidos jugados.
En el Clausura 2024, el joven queretano disputó 17 partidos, 14 de Liga, 2 de Play-In y los dos de Cuartos de Final ante el América, convirtiéndose en uno de los jugadores más constantes de los Tuzos.
Ahora, con su aventura en el Celta B, Miguel Emilio buscará seguir desarrollando todo su potencial y consolidarse en el fútbol europeo.
Otros mexicanos en el Celta de Vigo
Emilio Rodríguez se convertirá en el segundo mexicano en jugar en el Celta B, el primero fue el campechano Javier Que Delgado, quien debutó con esta categoría del club gallego en 2014.
De acuerdo con información de Óscar Guevara, en el Celta de Vigo mayor han jugado cuatro mexicanos: Orbelín Pineda, Néstor Araujo, Daniel “Pirelo” Díaz de León y José Luis Borbolla, estos últimos dos en la década de los 40.
Cabe aclarar que Carlos Vela también tuvo un paso por el equipo antes de fichar con el Salamanca, pero no lo registraron, por lo que, oficialmente, el cancunense nunca jugó con los Celestes.