Autoridades municipales le entregarán las llaves de la ciudad a la escritora y periodista, en una ceremonia a celebrarse en el Teatro Principal del Centro Cultural
Mañana estará en Nuevo Laredo la Premio Cervantes de Literatura, Elena Poniatowska, para recibir las llaves de la ciudad, además de asistir a la inauguración de la Preparatoria Municipal que se ubica en la colonia Los Garza.
La prolífica escritora y periodista mexicana convivirá además con un círculo literario como parte de sus actividades en esta ciudad.
Autoridades municipales le entregarán las llaves de la ciudad en una ceremonia a celebrarse en el Teatro Principal del Centro Cultural.
“Se le van a entregar las llaves de la ciudad por su gran trayectoria y además en la mañana la invitaremos a dar un recorrido por la nueva preparatoria”, manifestó Adolfo Mondragón, director municipal de Educación.
Dada la magnitud del personaje se aprovechará para inaugurar este espacio educativo, el que podría estar dedicado en su honor, como se pretendía hace tiempo, aunque nada se ha confirmado al respecto.
Mondragón adelantó que la ceremonia se realizará a las 6:00 de la tarde en el Teatro Principal del Centro Cultural.
El primer síndico Antonio Martínez Santoyo dijo que es sumamente grato tener a un personaje de su talla en Nuevo Laredo, por el gran aporte cultural que ha hecho a México con su obra.
“Conocemos su obra, le debemos un testimonio valioso de los hechos del 2 de octubre, que es un reportaje gráfico hecho libro”, afirmó Martínez.
Elena Poniatowska tiene 84 años y su obra permanece vigente para la mayoría de los mexicanos, amantes de la literatura.
El reconocimiento internacional le vino con sus libros de testimonios, “Hasta no verte Jesús mío” y especialmente con “La noche de Tlatelolco”, acerca de la matanza, principalmente de estudiantes, ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas.