AMLO el mejor posicionado rumbo al 2018: Encinas

AMLOnuevolaredoEl senador independiente Alejandro Encinas Rodríguez aseguró que Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, es el político mejor posicionado rumbo a la elección presidencial de 2018.

En entrevista durante su visita a Zacatecas, Encinas Rodríguez señaló que “aunque cueste trabajo a muchos reconocerlo”, López Obrador es el puntero, e indicó que la panista Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, no tiene ninguna posibilidad frente al dirigente de Morena.

Encinas Rodríguez señaló que al ser López Obrador el puntero, no significa que sea el único político de izquierda que pueda contender por la Presidencia, por lo que llamó a la unificación de las izquierdas y la formación de un frente común, tras delinear una estrategia y realizar el análisis de perfiles.

El senador señaló que desde su óptica Morena y Movimiento Ciudadano son los partidos políticos de izquierda, de los cuatro que hay, que más han crecido en las últimas contiendas.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México expresó que las condiciones están dadas para que en 2018 las izquierdas generen el cambio que el país demanda.