AMLO aclaró que será la gente la que decida sobre la consulta de juicio a expresidentes y dijo que es importante impulsar la democracia participativa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que serán los mexicanos quienes decidan si se debe o no juzgar a los ex presidentes y a otros ex funcionarios.
Impulsar la democracia participativa
El mandatario dejó en claro que será la gente la que decida porque es importante impulsar la democracia participativa más allá de los procesos electorales para elegir gobernantes y representantes en el poder legislativo.
“Adelanto mi postura, yo de manera pública sostuve que no iba a participar y que además consideraba que teníamos que ver hacia adelante y poner un punto final solo con el compromiso de la no repetición, de no hacer lo mismo y que hacia adelante como ha venido sucediendo no se permita la impunidad ni la corrupción. Pero de todas maneras van a ser los ciudadanos, el pueblo el que va a decidir, no es el presidente, vamos a ser todos”, señaló AMLO en su conferencia matutina.
INE organizará consulta
Además dijo que el INE la organizará en agosto de 2021, y la pregunta tendrá que ver con la decisión de investigar o no a los expresidentes por supuestos actos indebidos durante su gestión.
López Obrador llamó a los medios de información a publicar este tema para fortalecer la democracia en el país, lo cual aseguró no significa estar a favor o en contra de la consulta.
“Yo voy a fijar mi postura que va en el sentido de lo que acabo de exponer, de lo que dije cuando tomé posesión del cargo. De todas maneras, para que la gente sepa, ni modo que los medios difundan que va a haber una consulta con estos propósitos”, agregó AMLO.