Tecolotes empata serie en Torreón con HR de Arturo Rodríguez en la 10ma.

El ‘Penco’ llegó a 5 tablazos, José Torres ya colecciona tres victorias

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Viniendo de atrás en el noveno rollo con dos producidas de Jairo Pérez, Tecolotes de los Dos Laredos forzó las entradas extras donde derrotó 5 carreras a 4 a Unión Laguna, gracias a cuadrangular del catcher Arturo Rodríguez que sirvió para lograr el décimo triunfo emplumado en el año y para emparejar la serie en Torreón.

La tercera victoria del zurdo José Torres (3-1) se escribió con tres entradas de labor, dos hits, tres ponches y una carrera sucia. El también de brazo equivocado, Román Peña Zonta (1-1), permitió el vuelacercas de la diferencia para quedar en el registro de la derrota con un capítulo de trabajo.

El outfielder fronterizo Jairo Pérez tuvo noche de 4-2 con par de remolcadas, las cuales fueron de vital importancia para emparejar las acciones en el noveno rollo.

Por los abridores, el visitante André Rienzo lanzó 1.2 entradas de dos carreras limpias, cuatro bases por bolas y par de abanicados. De igual manera, Jordan Guerrero fue ajeno al marcador, trabajando seis capítulos, de dos rayitas a sus números, cuatro hits y par de transferencias y struckouts.

Tecolotes (10-15) se fue al frente con el quinto cuadrangular de la campaña de Balbino Fuenmayor, conectado frente al zurdo Jordan Guerrero en el segundo inning.

En esa entrada, Algodoneros (12-11) aprovechó los problemas del abridor André Rienzo, quien después de dos outs batalló con cuatro pasaportes consecutivos, dos de ellos traducidos en carreras de Ciro Norzagaray y Alejandro Flores para tomar la ventaja. Yair Lozoya sacó el último tercio pero antes también concedía transferencia productora.

Los Dos Laredos respondieron en su tercera ofensiva con doble productor de Roberto Valenzuela para que el 2-2 lo anotara Cristian Mejía.

Chris Mariscal se voló la barda del prado izquierdo frente a Yair Lozoya en ese tercer acto, poniendo el marcador 3 carreras a 2 para los de Torreón.

Hasta el octavo capítulo, después de cuatro innings en blanco, los locales ampliaron la diferencia con anotación de Ciro Norzagaray quien se ponía en posición de anotar derivado de error del antesalista Josh Rodriguez, para posteriormente ser enviado al plato con sencillo al jardín central de Jorge Sesma. Esa cuarta carrera de Algodoneros la permitía el a la postre ganador José Torres.

Estando a dos outs de sufrir la caída, la novena emplumada reaccionó en el noveno rollo con doblete productor de Jairo Pérez para que Moisés Sierra y el corredor emergente Beder Gutiérrez timbraran las del empate frente al relevo de Darío Álvarez.

Finalmente, el juego tuvo desenlace en el primer inning gratis con el cañonazo de Arturo Rodríguez ante el zurdo Román Peña Zonta.

Manuel Báez (1.0IP) y Alberto Leyva (1.0IP) también subieron al cerrito de los locales.

Por Tecolotes, Alejandro Barraza (1.0IP, 1H, 1K), Liarvis Breto (1.0IP, 2BB, 1K) y Geoff Broussard (1.0IP, 1BB, 2K) tuvieron participación llegando desde el calentadero.

Este domingo 20 la serie se definirá en Torreón, con el duelo de probables abridores entre Jackson Stephens (1-0, 7.11ERA) y Elián Leyva (1-3, 11.02ERA) a partir de las 18 horas.

EQUIPO 123 456 789 10 C H E
T2L 011 000 002 1 5 7 1
LAG 021 000 010 0 4 5 1

HR: Balbino Fuenmayor 1, Arturo Rodríguez 1 (T2L); Chris Mariscal 1 (LAG)
PG: José Torres (1-3)
PP: Román Peña Zonta (1-1)
SV: No hubo