El FBI solicita la ayuda del público para localizar a mujeres desaparecidas

LAREDO, TX – La oficina satelite de Laredo del Buró Federal de Investigaciones en San Antonio, Texas, le solicita información al público acerca de tres mujeres desaparecidas. Antes de su desaparición, se les vió por última vez cruzando hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, aproximadamente a las 3:00 p.m., el 3 de marzo del 2021 en un Toyota Corolla blanco 2014 con placas de Texas número FVS-0792.

Blasa Guadalupe Palomo es una empresaria de 38 años de edad que reside en Laredo, Texas. Ella tiene ojos cafés, cabello largo negro, mide approximadamente 1.60 metros de altura, pesa approximadamente 91 kilogramos, tiene un tatuaje de “Medusa” en el hombro y otro tatuaje de una serpiente en el antebrazo. La última vez que se le vio vestía camiseta, pantalones y tenis negros. Su hija Blasa Guadalupe “Lupita” Palomo, de 18 años de edad, tiene ojos cafés, cabello estilo ombré en negro y azul, mide approximadamente 1.60 metros de altura y pesa approximadamente 68 kilogramos. La última vez que se le vio tenía puesta una sudadera roja. Perla Ercia es una mujer de 38 años de edad. Ella tiene ojos cafés, cabello oscuro rizado corto, mide approximadamente 1.65 metros de altura, pesa approximadamente 113 kilogramos, y tiene un tatuaje del símbolo de infinito en la muñeca izquierda. La última vez que se le vio vestía una camiseta negra.
Por razones médicas, la adolescente de 18 años toma medicamentos diariamente y no los tiene consigo. Perla Ercia es madre de un bebé de entre tres y cuatro semanas de edad. El bebé se encuentra en casa al cuidado de la madre de Perla, de edad avanzada, y quien también cuida a la abuela de Perla.
Las mujeres viajaron a Nuevo Laredo para que Perla consultara con un oculista debido a una infección que tenía en un ojo. Ninguna de las mujeres dieron señal alguna de que no planeaban regresar.
Aunque de momento se desconoce el paradero de las tres mujeres, se cree que todavía se encuentran en México y puedan haber sido víctimas de un secuestro. Perla tiene otros dos niños pequeños en la primaria, al igual que Blasa de 38 años de edad.
Se le exhorta al público a que llame a la Oficina Regional del FBI en San Antonio al 210-225-6741 con cualquier información disponible. También pueden proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov. Personas que proporcionen información podrán mantener su anonimato.