fbpx

Dice Mario Delgado a integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia que la victoria electoral no es la definitiva, sino cuando se haya concretado la cuarta transformación del país

Palacio Legislativo.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo a integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia que la victoria electoral de julio pasado no es la definitiva, sino cuando se haya concretado la cuarta transformación del país.

“No hay que dormirnos en nuestros laureles, la victoria electoral no es la definitiva, la victoria por la que vamos es cuando el país cambie, es cuando tengamos la revolución de las conciencias para que nunca más la corrupción y el abuso del poder y del dinero vuelvan a gobernar este país”, indicó.

En un comunicado se informó que el tema lo abordó en el marco del Encuentro Nacional de Diputados Locales de la coalición Juntos Haremos Historia, al que asistieron los presidentes nacionales de Morena, PES y PT, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Hugo Erick Flores Cervantes, y Alberto Anaya Gutiérrez, respectivamente

En esa reunión, Delgado Carrillo llamó a mantener la comunicación y la coordinación para impulsar la agenda de propuestas legislativas que llevaron al triunfo al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, expresó que la victoria definitiva no fue el triunfo electoral, sino que ésta se obtendrá cuando se haya concretado la cuarta transformación del país.

Mario Delgado advirtió que el sistema político no ha cambiado, “el dinosaurio ahí está, atarantado, no sabe qué pasó, pero tenemos que cambiar el sistema político y ahí necesitamos mucha disciplina, necesitamos mucha persistencia, necesitamos mucha inteligencia”.

Acusó que “ya se están viendo presiones de gobiernos estatales y su cara autoritaria en entidades como Sonora, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Puebla”, donde consideró que la situación es inaudita y llamó a los legisladores locales a prepararse “para la reacción de los poderes fácticos que quieren evitar la cuarta transformación”.

En el evento, realizado en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, el líder parlamentario consideró fundamental mantener la comunicación con los congresos locales para dar un seguimiento a la agenda legislativa que se va a plantear en este recinto.

“De lo que se trata ahora es de materializar las reformas que se prometieron, necesitamos hacer leyes transformadoras para el país, estamos ya en una posición muy diferente (…) ahora es nuestra responsabilidad hacer esa transformación”, dijo.

Sostuvo que parte de la transformación es recuperar la dignidad de los congresos locales y el federal, para cambiar la imagen de los diputados y que ya no sean vistos como una persona rodeada de privilegios, excesos, abusos y lujos.

“Fortalezcamos nuestra visión de país, fortalezcamos esta coalición, esta agenda legislativa en toda la actuación que tengamos”, señaló.

También se informó que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, reconoció el apoyo que ha brindado el diputado Mario Delgado en el trabajo conjunto que se está coordinando y llevando a cabo entre los congresos federal y locales.

Asimismo, la dirigente nacional de Morena convocó a los diputados locales a ser parte del mejor gobierno que ha tenido México en mucho tiempo y hacer realidad el mandato que les dio la ciudadanía en las pasadas elecciones.

Además, hizo un llamado “a resistir el embate de los gobernadores, como en el caso de Puebla donde intentan robarse la elección; así como a mantener la unidad e impulsar la agenda del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en los congresos estatales”.

En la reunión también estuvieron el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco; el coordinador parlamentario del PT en el Senado de la República, Gonzalo Yáñez; y el vicecoordinador del mismo partido en la Cámara de Diputados, Óscar González Yáñez.

 

JGM