Dialoga María Luisa Albores con campesinas y campesinos de Sembrando Vida en Chiapas

La funcionaria visitó el municipio de Palenque para supervisar avances de ese programa de Bienestar.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, realizó una visita de trabajo al municipio de Palenque, Chiapas, estado en donde se ha implementado el Programa Sembrando Vida en 11 municipios.

 

La funcionaria federal dialogó con sembradoras y sembradores de esa localidad, en la que se ha alcanzado casi el 100 por ciento de la meta de campesinas y campesinos registrados.

 

Con la premisa de poner en el centro a los hombres y mujeres del medio rural con mayores carencias, Albores González intercambió ideas y conoció las necesidades de quienes viven en esta región.

 

Aquí, miembros de cuatro grupos originarios: Choles, tzeltales, maya lacandón y tojolabales, se han incorporado a Sembrando Vida, que es una estrategia del Gobierno de México que contribuye a reducir la pobreza en el país.

 

Nació con ese objetivo y para evitar la degradación ambiental y, a diferencia de otros programas, se encamina y va directo al sujeto social, como se ha hecho en ocho estados de la República durante 2019.