Detienen a ex gobernador de Chihuahua César Duarte en Florida, Estados Unidos

De acuerdo al FGR el ex gobernador priista, César Duarte, ya se encuentra detenido por las autoridades estadounidenses y se espera que en breve pueda ser extraditado a México.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó a la Embajada de México en ese país, sobre la detención del ex gobernador de Chihuahua (2010-2016), César Duarte Jáquez.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, Duarte Jáquez fue detenido la tarde de este miércoles en Miami, Florida.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su cuenta de Twitter indicó que el ex mandatario estatal ya está detenido. Por lo que se espera que pronto pueda ser extraditado a México.

El ex gobernador priista es acusado de desviar más de mil 200 millones de pesos del erario estatal. Por lo que en su contra giran más de diez ordenes de aprehensión, por lo que se han librado varias órdenes de captura.

Por lo anterior, la Interpol contaba con una orden de aprehensión en su contra. Duarte Jáquez era considerado prófugo de la justicia, algunos reportes periodísticos lo ubicaban en el Paso, Texas.

Así mismo, el ex funcionario había tramitado un amparo para evitar su detención. Sin embargo, este fue desechado.