Deporte sin Límite (COLUMNA)

Por: Porf. Silvino Cuevas Reyes

Inicio con el tema del futbol mexicano, en una Jornada 5, difícil de pronosticar, de acuerdo a los encuentros, y así fue, Puebla cae en su propia casa y provoca la salida de su técnico Chelis, se salva Palermo del Pachuca, por otro lado, San Luis le arrebata un punto a Tigres, Necaxa le ganó a Santos, algo inesperado, y por último, en mi análisis, victorias esperadas de Cruz Azul, León, Monterrey y Querétaro. Este último, sigue sorprendiendo, hasta el momento, los Gallos Blancos, tienen su mejor inicio, en su historia, veremos hasta donde llegan, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

En el béisbol de las grandes ligas, una noticia lamentable, se le ratifica una sanción al pitcher mexicano de los Dodgers, Urías, por violencia doméstica, esto por parte del alto comisionado de la Liga, y es lamentable, porque es un mal ejemplo para los niños y jóvenes, que desean ser como él.

En el mundo del boxeo mexicano, se conoció del deceso de José Ángel “Mantequilla” Nápoles, un cubano naturalizado mexicano, que dio gloria al boxeo en nuestro país, rindió tributo a la madre tierra, a una edad cercana a los ochenta años, por cierto, alguien me comento, que en una ocasión Nápoles estuvo aquí, en Nuevo Laredo, un gran exponente del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor, descanse en paz.

En más del futbol, destacar el debut de Edson Álvarez, con el Ajax de Holanda, además del gol de Javier Hernández, en su regreso a la titularidad del West Ham, también anoto gol Héctor Moreno, con su nuevo equipo y mencionar que Hirving Lozano, está muy cerca de pasar al Nápoles.

En las actividades del Mundial de Williamsport, México marcha con una victoria, ante Canadá y una derrota, ante su coco de siempre, Japón, que le blanqueó 5-0, así el equipo de la Liga Mala Torres de Monterrey, Nuevo León, estará buscando regresar a la senda de la victoria, en un formato, donde si pierdes dos, estas fuera, al momento de leer esta columna, es posible que México haya sido eliminado, pues iba ayer lunes al mediodía, ante Venezuela, que en su segundo juego le ganó a Australia 2-0, repito este juego era de vida o muerte.

En el deporte local, felicitar a la selección de softbol femenil Máster de nuestra ciudad, que se trajo el subcampeonato del Estatal realizado en Reynosa, del 16 al 18 del mes en curso.

El pasado sábado y domingo, los deportistas neolaredenses, junto con lo más destacado del Estado de Tamaulipas, recibieron reconocimiento, por parte del gobierno del estatal, a través del Instituto Estatal del Deporte, muchas felicidades y a seguir entrenando, haciendo deporte, en beneficio de su salud, además de representar dignamente a Nuevo Laredo y a Tamaulipas.

Es lamentable lo que está sucediendo en torno a los Tecolotes de los Dos Laredos, varios peloteros abandonando al equipo, Kenneth Sigman y Michael Mariot, que apenas había llegado, por diferentes circunstancias, pero se han ido, perjudicando al equipo, otros han enfermado, total, que así es difícil, hasta el momento, en las últimas dos series, solo rescataron un ganado, mientras que Saraperos sigue ganando, por lo que creo, en mi opinión muy personal, aún ahora tienen una oportunidad, están a dos juegos de forzar un juego extra, ahora mismo Tecos está a cinco juegos de Saltillo, por lo que están obligados a aprovechar la localía, ante Rieleros y Acereros, antes de ir a Saltillo, a la serie final de la temporada regular, es decir, Tecolotes tiene que ganar y Saraperos perder.

En próximos días, Yaneth Quiroz Castillo, seleccionada nacional de Karate, estará participando en el Nacional de la organización Shito Ryu, en Monterrey, del 20 al 24 del mes en curso, y terminando, para el 26 del mismo mes, debe estar en Guayaquil, Ecuador, en los Panamericanos de la disciplina, buscando traer medalla para México. Éxito Yaneth!

Mi recomendación, la ESQUINA NOPALERA, Hidalgo y Matamoros; nopalitos frescos, quesos y muchas cosas más, y si de Gimnasios hablamos, Power World Gym; zumba, fitness, y más, ubicado en la esquina de Obregón y Nuevo León, con sucursal en Mexicali 2340, abierto de lunes a sábado.

Hay mucho que platicar de deporte, por eso te invito al próximo Deporte sin Límite.