Deporte sin Límite (COLUMNA)

Por: Profr. Silvino Cuevas Reyes.
     Inició con el tema obligado, el fútbol mexicano, respecto de la final del Torneo Apertura 2018, al que han llegado los dos primeros de la tabla de posiciones, algo que no se da regularmente, y a decir verdad, llegan los que lo merecen, independientemente, de que han sorteado las dificultades de la liguilla, que muchas veces dejó fuera a los que hicieron todo el trabajo en el torneo regular, pero bueno, ahora están Cruz Azul y América, que no tendrán que salir del Estadio Azteca, pues ambos son locales ahí, y tendremos dos partidos en la capital mexicana, el jueves de ida y el domingo, de vuelta, quién será el campeón? Se cobrará Cruz Azul la última afrenta? Eso lo veremos el próximo domingo, después del partido final final. 


     En otro tema, en la NFL, las cosas se ponen color de hormiga, pues en algunas divisiones, la situación se puso crítica, al tener posibilidades varios equipos, y solo algunos ya han asegurado su presencia en los play off, y uno de ellos, son los Jefes de Kansas City, con un sorprendente Patrick Mahomes, que sigue dando de qué hablar, llevando a su equipo, a ganar, a obtener el triunfo, y de diferentes maneras, me refiero a que no siempre tiene que ser un pase lanzado por él, el que de la victoria, sino también sus compañeros, aporten a  la misma, es un jóven, apenas en su primera temporada, como titular, puesto que el año pasado solo participo en un juego, y por otro lado, tenemos a unos Rams de los Ángeles, que quieren trascender, a los Santos de Nueva Orleans, que retomaron la victoria, incluso los Vaqueros de Dallas, están reclamando un lugar, veremos quienes, finalmente, llegan a la postemporada, una opción que se le está complicando, hasta a los Patriotas y Acereros, y no se diga a los Águilas de Filadelfia, los aún campeones.
    

En lo local, destacar los 42 años de fundación de ACRONDE, que nació un 11 de diciembre de 1976, y la Asociación que actualmente preside Justino Silva Ramírez, estamos echando la casa por la ventana, y ayer lunes, se iniciaron los festejos, participando en la Ceremonia de Honores en Presidencia Municipal, al lado del presidente Municipal, C. P. Enrique Rivas Cuéllar, luego se inauguró la Exposición Fotográfica, con la historia de ACRONDE, en el Archivo Historico Municipal, y hoy martes, se cierran los eventos, con la Plática Motivacional ‘La Crónica Deportiva, una Pasión”, a las 10:00 horas, en el Archivo Historico Municipal, con la presencia de Antonio Nelli, narrador de Televisa deportes y Pepe “El Monterrey” González, que vienen de la sultana del norte. Aprovecho para agradecer, a nombre de ACRONDE, a Pepe y Paulina Zapata, de SPORT GYM PAPA MILO, su gran apoyo, para llevar a efecto nuestros eventos. 
    

Antes de concluir, mi agradecimiento, a mis patrocinadores, Martis Pastelería, ubicada en Venustiano Carranza 1336 teléfono 7149992 y a Power Worl Gym, construyendo campeones, en la mera esquina de Nuevo León y Obregón, gracias Martiniano González Treviño y José Jaime Ortiz Brizuela.


     Hay mucho de que platicar de deporte, por eso los invito al próximo Deporte sin Límite.