Deporte sin Límite (COLUMNA)

Por: Profr. Silvino Cuevas Reyes.

Inicio con el tema del futbol mexicano, y lo más sobresaliente, la puesta en marcha del famoso VAR, la tecnología aplicada ahora en el futbol mexicano, por lo que históricamente, el Torneo Apertura 2018 pasa a la historia, siendo el primer torneo donde se pone en práctica esta estrategia, con la finalidad de reducir las equivocaciones en las marcaciones de los árbitros, sobre todo, en acciones dentro de las áreas chica y grande, además de situaciones donde se puede dar una mejor decisión, en acciones donde se expulse a un jugador. En referencia a dicha aplicación, es necesario aclarar, que quienes están responsabilizados del VAR, solo se concretan a llamar la atención del árbitro central, respecto de una jugada dudosa, pero será el árbitro, quien finalmente, dirá la última palabra, reafirmando lo marcado o modificando su decisión.

En relación a la jornada 13, que se acaba de realizar, se vuelve a presentar la irregularidad del futbol mexicano, con las derrotas de unos y victorias de otros, me refiero a la derrota del Cruz Azul ante Querétaro, situación que aprovecho El América, que con su triunfo ante Xolos, es ahora el líder general, y también, las victorias de Rayados y del Morelia, que ubica al Monterrey en zona de calificación, mientras que Morelia mantiene esperanzas, y para finalizar el análisis, unas Chivas que salen de Guatemala para entrar a guatepior, al empatar con uno de los peores equipos de la Liga MX, Lobos BUAP.

En el beisbol de las Grandes Ligas, las cosas ya están llegando a lo mejor, es decir, a la Serie Mundial, donde ya tenemos a los dos equipos, campeones de la American y de la Nacional, Medias Rojas de Boston y los Dodgers de los Ángeles, que inicia hoy martes, en casa de Boston, equipo que tuvo el mejor resultado en la temporada 2018.

En lo local, destacar la participación de Yaneth Quiroz Castillo, destacada seleccionada nacional de Karate, que habría de participar el pasado fin de semana, en Monterrey, el selectivo para el Mundial de Japón, luego estará volando a Cancún, al Abierto Mexicano 2018, luego el Youth League Mundial y el selectivo a la Copa Norteamérica.

Una felicitación muy especial, para Tomas Rodríguez Zamora y Ana Hernández, de la Escuela de Karate Do APDAO, que obtuvieron excelentes resultados, en el pasado Estatal de la especialidad, celebrado en Ciudad Madero, con medallas de bronce, plata y oro.

Malas noticias para nuestra ciudad, referente al cambio de sede de la Copa Telmex Estatal, en sus diferentes categorías, que se había afirmado que sería en nuestra ciudad, ahora resulta que será en Ciudad Reynosa, a fin del presente mes.

Desde esta columna, una felicitación a Pepe Zapata, quien recién entrego las riendas de la Dirección de Deporte Municipal, yéndose con la certeza de haber realizado un excelente trabajo, y desde luego, muchas cosas se dejaron de hacer, pero nos consta, trato siempre de cumplir con su compromiso adquirido, en beneficio del deporte, y ahora, seguramente, desde su trinchera, seguirá apoyando a quien se lo solicite. Por cierto, le damos la bienvenida al nuevo titular, Said Galindo, quien tiene ante sí, un gran reto.

Para finalizar, ya salió la convocatoria para las propuestas para la CRONICA DE ORO 2018 de ACRONDE, la comunidad deportiva de nuestra ciudad, ya pueden solicitarla con cualquier integrante de nuestra Asociación, incluido un servidor.

Antes de concluir, mi recomendación muy especial, si se trata de comprar el mejor pastel, en Martis Pastelería, pasteles de catálogo, y además, la venta de materia prima,

para su preparación, en Venustiano Carranza 1336, teléfono 7149992 y si de gimnasios hablamos, Power Worl Gym, construyendo campeones, con instructores certificados todo el día, zumba, fitnes, y más. En la esquina de Obregón y Nuevo León.

Hay mucho que platicar de deporte, por eso te invito al próximo Deporte sin Límite.