fbpx

Deporte sin Límite (COLUMNA)

Por: Profr. Silvino Cuevas Reyes.

Inició con el tema obligado, el fútbol mexicano, en relación de la selección mexicana, que debutó en el Mundial de Rusia 2018, con una victoria memorable, histórica, de 1-0, que lo ubica como líder del Grupo, y con grandes expectativas, de avanzar a la siguiente ronda, al cuarto partido, y aunque no podemos lanzar las campanas al vuelo, porque apenas es el inicio de su participación, y hay que vencer a Corea del Sur y Suecia, para asegurar el primer lugar de grupo. Hay que destacar la gran actuación del TRI, de todos los que participaron, de inicio, y a los que entraron en cambio, que jugaron con pasión, con entrega, con carácter, con personalidad, enfrentando a uno de los grandes del fútbol mundial, nada menos que el campeón anterior, demostrando a todos que venían haciendo bien las cosas, y la prueba está ahí, clasificaron al mundial, sin ningún problema, resultado obtenido por todo el grupo, encabezado por Juan Carlos Osorio, que tuvo que soportar toda clase de críticas, que afortunadamente, nunca lo sacaron de sus casillas, y si en cambio, siempre apoyo a sus jugadores, entendiéndolos, algo que otros no hicieron, específicamente, me refiero, a quienes estuvieron al frente del anterior proceso, antes del mundial pasado, que provocaron la desintegración de un excelente grupo de talentosos futbolistas, casi los mismos, que hoy integran este selectivo, que hasta lo último, Osorio supo mantener unidos. Hasta dónde llegarán, eso no lo sé, lo que sí se, es que demostraron que cuando se quiere, se puede.

Enotro tema, del béisbol mexicano, casi llegando a su fin la primera temporada corta del 2018, con la Serie del Rey, que inicia mañana, los campeones de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey, que dejaron fuera a los anteriores campeones, Toros deTijuana y los de la Zona Sur, todavía no se decide, hoy sabremos quién será el rival, Leones o Tigres, una final de pronóstico reservado, interesante, atractiva, pero que pasa a segundo término, a consecuencia del Mundial de fútbol Rusia 2018. Al término de la Serie del Rey, para ser exactos, del 29 de junio al 1 de julio, se llevará a cabo el tradicional Juego de Estrellas, en la Ciudad de Mérida, casa de los Leones de Yucatán.

En temas locales, felicitar a la Escuela de Frontón Nuevo Laredo, por los torneos que ha realizado, y que sigue realizando, precisamente este sábado 24 de junio, a partir de las 9 de la mañana, convoca al Torneo del Día del Padre, a realizarse en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

En otro tema local, la Asociación de Ex Atletas de Nuevo Laredo está invitando a su evento de verano, competencias de atletismo de pista y campo, a llevarse a cabo en la Pista Atlética Eduardo “Cabo” Miranda, de la Unidad Deportiva Benito Juárez, el sábado 30 de junio, a partir de las 8 de la mañana. Yolanda Hernandez, Presidenta de Ex Atletas y sus compañeros, ya están listos para participar. La invitación muy especial, para los Clubes de Atletismo Tigres, Cougars, Tortugas, Impalas, Guepardos, y a los alumnos de las escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades y libres, se estarán entregando medallas conmemorativas, a los tres primeros lugares de cada prueba y categoría.

En relación a los Tecolotes de los Dos Laredos, tengo que decir que la Directiva está haciendo su trabajo, reclutando peloteros, a fin de hacer un mejor papel, en la próxima segunda temporada Alfredo Harp Helu, que habrá de iniciar el próximo 3 de julio.

Hay mucho que comentar de deporte, por eso los invito al próximo Deporte sin Límite.