fbpx

Deporte sin Límite (COLUMNA)

Por: Profr. Silvino Cuevas Reyes.

Inicio con el tema de la Liga MX Femenil, que finalmente concluyo, con la coronación de las Tigrillas de Nuevo León, venciendo en penales, a las Rayadas del Monterrey, debido al empate global a 2 goles. Lo importante de esta segunda temporada, son los miles de aficionados que asistieron a los Estadios, para presenciar a sus equipos de futbol femenil, un buen crecimiento, en lo futbolístico y en lo mediático, con la presencia de los equipos en las pantallas de televisión, las informaciones en los periódicos y en las revistas, en las redes sociales, y por consecuencia, tendremos mejores selecciones mexicanas.

En el futbol varonil, de la Liga, ya tenemos semifinalistas, y con la derrota de los dos equipos de la sultana del norte, Tigres y Rayados, que cayeron ante Santos y Xolos, avanzando entonces Toluca, América, Santos y Tijuana, quedado los encuentros así, Toluca-Tijuana y América-Santos, quien será el nuevo campeón, a quien le van ustedes?

En el beisbol, la Liga Mexicana de Beisbol avanza en su primera temporada corta, y ya se perfilan los equipos que estarán en el primer play off, tanto de la Zona Norte y la Sur, con Sultanes y Leones manteniéndose en la punta de ambas zonas, y obviamente, como favoritos para estar en la final, en la Serie del Rey, y convertirse en el primer campeón de la nueva historia de la LMB, bajo la presidencia de Javier Salinas.
En relación a otro deporte, me da gusto comentar del triunfo de la marchista mexicana, Lupita González, quien gano medalla de oro, en la prueba de 20 kilómetros, en el campeonato mundial celebrado en China, en días pasados, refrendando su calidad y liderazgo mundial, después de llevarse la plata en los Juegos Olímpicos del 2016, sacando la cara por México, en una prueba, en la rama varonil, que durante algún tiempo, fue liderada por mexicanos, y ahora mismo, no hay ese liderazgo.

En el basquetbol de la NBA, destacar los resultados de los Cavalier de Cleveland, equipo de Lebrón James, a quien no le daban posibilidades de avanzar, y ahí está, la gran calidad de su líder, a punto de avanzar a la tercera etapa, es decir, la final de Conferencia.

En el ámbito local, destacar las actividades sociales y de apoyo a la educación, se están llevando a cabo, por parte de ACRONDE, recién concluyeron unas excelentes Platicas Motivacionales, en las Prepas, por parte de destacados personajes del deporte, a invitación de la Asociación, y me refiero a Laredo Kid, Eduardo Rosario Muñoz, Clarissa y Ana Karen Rodríguez Hernández, Tomas Rodríguez Zamora, Silvia Barreto Salinas, Santos Ramos Guerrero y Yaneth Quiroz Castillo. Desde esta columna, el agradecimiento al COBAT 23, a los CBTIS 137 y 234 y a la Prepa Municipal José Vasconcelos. Y lo que viene, celebrar y motivar, a las mamas coordinadoras de la Liga Pequeña de Beisbol Oriente, en quienes se basa el éxito de la misma, y la formación de futuros peloteros profesionales.

En el tema de los Bravos de la TDP, fueron eliminados en la primer liguilla, y lo que sigue, prepararse para la próxima temporada, en busca del ascenso a la Segunda.

En cuanto a los Tecolotes, siguen batallando con las lesiones, contratando peloteros, y sobre la marcha, componer al equipo, algo muy complicado, pero están haciendo el esfuerzo, y además, la oficina ya se puso las pilas, ofreciendo promociones.

Hay mucho que platicar de deporte, por eso te invito al próximo Deporte sin Límite.