Denuncian ante FGR a Calderón por traición a la patria

El activista Flavio Sosa presentó la denuncia y pidió a la sociedad que aporte elementos contra Felipe Calderón

Este lunes, activistas del grupo Comuna Oaxaca, liderados por Flavio Sosa presentaron una ante la Fiscalía General de la entidad una denuncia contra el expresidente Felipe Calderón por supuesta traición a la patria y financiación del terrorismo.

En un video que publicó el medio local Zona Roja Oaxaca se puede ver a los activistas frente  a la FGR.

Activista señala a Calderón

En una entrevista televisiva, quien fue presidente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) explicó que, de acuerdo a la denuncia, durante el tiempo que fue presidente, Calderón «usó los bienes de la nación para beneficiar a gobiernos y empresas extranjeras».

“Se puso al servicio de las empresas extranjeras usando todo el poder de la Presidencia de la República. Por ejemplo, en el caso de la energía, específicamente eólica, puso al servicio de una empresa que se llama Iberdrola, en la cual terminó siendo miembro, puso al servicio la energía de la nación, hizo gestiones para favorecer a esta empresa”, señaló el activista.

Flavio Sosa abordó la cuestión de Genaro García Luna exsecretario de Seguridad Pública, alguien que «tenía nexos con organismos criminales que cometían actos que se pueden considerar terroristas».

“También tuvo convenio secretos con organismos internacionales o gobiernos extranjeros y nosotros lo que estamos aportando es una serie de elementos para que se le investigue y se le castigue por esos delitos que cometió», agregó.

Pide a la sociedad que aporte elementos contra Calderón

Y consideró que la denuncia debe ser una «punta de lanza» de una iniciativa ciudadana para que la sociedad se vuelque aportando elementos probatorios en contra del expresidente.

«Es un clamor generalizado que este señor traicionó a la patria, se vinculó al terrorismo y debe ser juzgado y castigado», aseguró.

Check Also

Paquete de reformas, para echar atrás la herencia “antipopular” del neoliberalismo: AMLO

Basado en el legado y postulados de héroes nacionales como los curas rebeldes Míguel Hidalgo …