“Nos tienen tanto miedo que el primo de Peña y PRIAN optaron por promocionarse en combo en los spots, pero eso no nos detendrá. A los prianistas que les vamos a ganar”, afirmó Delfina.
Tras solicitar su registro como candidata al gobierno del estado de México por Morena, Delfina Gómez Álvarez exigió a los gobiernos federal y del estado de México detener la compra masiva del voto que realizan con el repart
Ahí, ante el Consejo General del Instituto Electoral del estado de México (IEEM), la diputada federal con licencia pidió que se garantice la equidad en el proceso y se proceda contra quien viola la ley.
Delfina exhortó directamente al presidente a calmar a sus secretarios y al gobernador Eruviel Ávila, quien los últimos días se han dedicado a repartir todo tipo de apoyos para aprovecharse de la gente más necesitada. “Ellos, los políticos de siempre están intentando ganar la voluntad de los ciudadanos a billetazos” alertó.
Delfina Gómez llegó al Instituto acompañada de la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky y del líder estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, además de decenas de seguidores que llenaron, desde una hora antes, el salón de sesiones donde se realizaría el registro.
Tras entregar la documentación, la candidata ofreció una conferencia de medios en la que informó que Andrés Manuel López Obrador la acompañará solo 15 días de los 60 que tiene la campaña, y el resto hará actividades proselitistas sola y a ras de piso, como ya lo hizo hace dos años cuando contendió por la diputación federal y hace cinco cuando compitió por la presidencia municipal de Texcoco.
“Yo ya tengo experiencia en campaña. Ya me avente dos y sin Andrés Manuel López Obrador y ganamos. Ahora tendré el honor que me acompañe, porque si a algún político hay que aprenderle algo es a él”, indicó.
En su momento, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral y dirigente estatal del partido pidió la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que investigue el origen de los recursos que fondean los cientos de miles de monederos electrónicos que el gobierno del estado ha distribuido en las últimas semanas entre el electorado”.