Nuevo Laredo.- Más de 600 niños y jóvenes neolaredenses que acudieron a los cursos de verano organizados por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Arte y Cultura, finalizaron sus talleres en los que aprendieron sobre literatura, dibujo e historia natural, entre otras disciplinas.
El director de Arte y Cultura Municipal, Marcos Rodríguez Leija, detalló que los cursos se desarrollaron en las bibliotecas, casas de la cultura, Estación Palabra, teatro “Adolfo López Mateos” y en los museos del Centro Cultural.
“Cada sede tuvo diferentes dinámicas de acuerdo a lo que representaban, por ejemplo, en el museo de Historia Natural se hicieron excavaciones arqueológicas; en las bibliotecas hubo fomento a la lectura con textos de fantasía; en las casas de la cultura hubo baile, pintura y otras actividades”, recalcó el funcionario.
Enfatizó que mediante estas acciones, los niños y jóvenes desarrollan sus habilidades artísticas y encuentran conocimientos de interés que enriquecen el crecimiento cultural de la ciudad.
Los talleres de verano iniciaron a finales de julio y terminaron el viernes 25 de agosto.
De momento, las diferentes casas de la cultura arrancaron con los Talleres de Iniciación Artística, con los que se continuará formando a los niños y jóvenes en diferentes disciplinas.