Justicia da la razón a Carmen Lilia Canturosas; Jueza desestima pruebas fabricadas en contra de alcaldesa

Nuevo Laredo.- Luego de un proceso lleno de irregularidades, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal continuará gobernando sin necesidad de un amparo al quedar sin efecto una orden de aprehensión en su contra por la supuesta comisión de delitos electorales.

Fue el pasado 18 de agosto cuando la juez de control Rosa María Rodulfo Arcea, dictó el auto de no vinculación al proceso dentro de la carpeta procesal 136/2022, tras desestimar las pruebas aportadas por la Fiscalía de Delitos Electorales.

La presidenta municipal dio a conocer en conferencia de prensa que después de analizar y valorar las pruebas en su contra, finalmente fueron desestimadas por la jueza ya que, incluso fueron ilícitamente obtenidas.

“Como siempre lo aseguré, se trataban de pruebas fabricadas, un acto de arbitrariedad y abuso de poder, motivado por el rencor y el odio de quienes perdieron la confianza de la ciudadanía en las urnas, primero aquí en el Municipio y después en todo el Estado, y quienes además durante seis años, persiguieron, intimidaron y amedrentaron a sus adversarios políticos, siendo este su modus operandi a lo largo y ancho del del Estado”, afirmó la alcaldesa.

Canturosas Villarreal dio a conocer que ante estos hechos, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el indebido proceder de las autoridades investigadoras, quienes además llevaron a cabo una fabricación de testimonios con el fin de perjudicarla.

Explicó que el auto de no vinculación a proceso no fue impugnado por la Fiscalía, por lo que el caso queda como concluido para todos sus efectos legales.

“Es imperante para mí, como Presidenta Municipal, reafirmar ante todos los neolaredenses mi compromiso con la verdad, la legalidad y el estado de derecho; la verdad siempre triunfa, la justicia nos ha dado la razón. Seguiré trabajando incansablemente como su Presidenta Municipal para seguir transformando a Nuevo Laredo”, enfatizó la alcaldesa.

Por su parte, Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento e integrante del equipo legal que llevó el caso, confirmó que las acusaciones en contra de la alcaldesa fueron hechas a base de pruebas y testimonios fabricados de una manera burda, por lo que se dará seguimiento a una denuncia hecha en contra de quien encabezó esta persecución.

Check Also

Se gradúan alumnos de la Preparatoria Técnica Manuel Gómez Morín

Nuevo Laredo.- Este jueves se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación “Generación 2021-2024” de …