Cruz Azul inauguró la Jornada 5 del Apertura 2024 con victoria contra Querétaro en un partido que tuvo posesión dividida y que los locales trataron de empatar hasta lo último. Gallos suma ya su sexta derrota consecutiva en lo que lleva del torneo, mientras que los Azules se mantienen invictos.
La Máquina inició con contundencia desde los primeros minutos, los de Martín Anselmi fueron en la búsqueda directa del gol y rápidamente Lorenzo Faravelli dio el primer aviso con una anotación que fue anulada por una mano de parte del mismo jugador.
Para el 39’, los Celestes volvieron a desatar el grito de gol gracias a Carlos Rotondi, pero la anotación también fue anulada por un fuera de lugar. Gallos no podía contener los ataques de su rival, aunque sí logró tener un acercamiento a la portería con Jaime Gómez, que no progresó.
Cuando parecía que los Cementeros se irían al descanso sin gol a pesar de su intensidad, llegó un penal al 43’ por una mano en el área, de parte de un jugador de Querétaro; Rotondi fue el encargado de cobrar el tiro y adelantar a su equipo. Momentos antes de que acabara el tiempo complementario de la primera parte, Uriel Antuna tuvo otra oportunidad de agrandar la ventaja, no obstante, el marcador no se movió.
Ya en el segundo tiempo los jugadores de Mauro Gerk ilusionaron a su estadio con un gol rápido de Rubio Rubin, ilusión que duró poco tiempo, pues después de que la jugada fue revisada por el VAR se marcó una posición adelantada que anuló el tiro.
Gallos despertó para el tiempo complementario y se mostró más ofensivo que Cruz Azul, los locales tuvieron varias de peligro que alertaban con el empate, sin embargo al final ese resultado no se dio. Cabe destacar que ambos arqueros, tanto Guillermo Allison como Kevin Mier, tuvieron atajadas importantes cuando sus equipos los necesitaron.
La Máquina trató de cerrar el duelo con un gol más y los queretanos hicieron lo mismo, ellos nuevamente tuvieron un gol anulado por una mano y por su parte Amaury Morales, casi al último minuto del tiempo extra, cerró el encuentro con gol para los Celestes. El marcador final fue 0-2 a favor de los Cementeros.