Crece popularidad de AMLO en plena temporada electoral

Crece la popularidad del presidente López Obrador 2 por ciento, a seis días de las elecciones más grandes en la historia de México.

A seis días de las elecciones, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó a 59 por ciento; mientras que la desaprobación disminuyó a 37 por ciento, de acuerdo con una encuesta del Financiero Bloomberg

Además, el 58 por ciento de los encuestados consideró que el manejo de la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19 del primer mandatario es buena y sólo el 23 por ciento opinó que es mala.

La aprobación del jefe del Ejecutivo es mayor entre aquellas personas que ya recibieron la vacuna que combate al SARS-CoV-2, pues es de 74 por ciento; para aquellas personas que tienen algún familiar que ya fue inmunizado es de 62 por ciento. La popularidad disminuye entre aquellos que no han recibido ni una dosis del biológico, sólo el 51 por ciento lo aprueba y 45 lo desaprueba.

Aunado a ello, el 42 por ciento opinó que el principal problema del país es la inseguridad pública. En este sentido el 58 por ciento señaló que el desempeño de la administración actual en ese aspecto es malo.

Asimismo, el 52 por ciento indicó que mala la forma en la que el gobierno combate a la corrupción; el 42 por ciento desaprueba el manejo de la economía y 42 por ciento cree que la estrategia de salud es buena.

La encuesta reveló que hay una división entre la percepción del rumbo del país, ya que el 39 por ciento expresó que va por mal camino y el 37 por ciento por buen camino; sólo el 23 por ciento dijo que es regular.

El 51 por ciento de los encuestados sostuvo que el mejor atributo de López Obrador es la honestidad; 45 por ciento la honestidad y sólo el 39 por ciento su capacidad para dar resultados. También obtuvo el 47 por ciento de aprobación sobre la compra de la refinería Deer Park en Estados Unidos y el 38 por ciento de desaprobación.