Coordina Gobierno de Matamoros acciones de prevención por trayectoria de “Hanna”

Por indicaciones del alcalde Mario Alberto López Hernández las diversas áreas del Gobierno Municipal realizan acciones preventivas, ante la posibilidad de que se registren precipitaciones pluviales en Matamoros por la presencia en el Golfo de México de la tormenta tropical “Hanna”.

La Dirección Municipal de Protección Civil se mantiene atenta a la trayectoria de ese fenómeno natural que el próximo fin de semana podría provocar lluvias abundantes en la ciudad.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales mencionó que el Comité Municipal de Protección Civil, integrado por autoridades de los diferentes niveles de gobierno se encuentra instalado desde el año pasado, y se reunirá de manera virtual en caso de ser necesario.

Por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Espacios Públicos se trabaja desde hace días en la limpieza de las bocas de tormenta, esto con el propósito de facilitar el desagüe.

Ese trabajo ha sido realizado en las calles 12, 14, 16, 18, y 20 esquinas con calle Río Bravo; también se atendió la calle 20 y Laguna Leona; la Laguna Santa María; la 20 y Laguna Jasso; calle González, de 12 a 16; calle España de 16 a la 20; Cavazos Lerma de 16 a 20.

También se limpiaron las bocas de tormenta en las colonias Los Sauces, Buenavista, zona centro, entre otras.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología se trabaja en limpieza y desazolve de drenes, para que éstos se encuentren listos para el desfogue del agua, en caso de lluvias abundantes.

El Presidente Municipal instruyó a los funcionarios municipales a permanecer atentos para tomar decisiones inmediatas, en caso de que la citada tormenta represente una amenaza para las familias de Matamoros.