Consulado patrocina concurso de altar de muertos

Nuevo Laredo, Tamps. — Como parte de los programas culturales que el Departamento de Estado de EE. UU., el Consulado General en Nuevo Laredo otorgó a Sala Bravo una
subvención para realizar un concurso de exposición artística elaborando un altar de muertos en miniatura, utilizando guajes como elemento principal.

Con el propósito de promover la colaboración cultural binacional, fortalecer la sociedad civil y reforzar los incipientes esfuerzos de la comunidad para la recuperación de los espacios culturales del centro histórico.

El guaje fue otorgado de manera gratuita a los 30 participantes, desde hace un mes, con la intención de recibir las obras de arte para este miércoles 30 de octubre, como fecha final del concurso. Con colaboración especial de jueces expertos en arte de Laredo Texas y locales, se hará la premiación en Sala Bravo a las 6 pm.

Una vez finalizado el concurso y la ceremonia de premiación, los guajes artesanales serán trasladados al Laredo Center for the Arts, para la exposición organizada por el Consulado  Mexicano en Laredo, Texas, sobre la celebración cultural del Dia de Muertos, para que de esta manera puedan ser apreciados por los habitantes de ambos lados de la frontera.