fbpx

Considera Fernández Noroña “fundamental” que Morena, PT y PES mantengan la unidad, por encima de cualquier disputa, durante la LXIV Legislatura

Palacio Legislativo, 29-08-2018 (Notilegis).- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) consideró “fundamental” que Morena, PT y PES mantengan la unidad, por encima de cualquier disputa, durante la LXIV Legislatura, porque es un compromiso con el pueblo que votó el 1 de julio por la coalición “Juntos haremos historia”.

“Debemos mantener la unidad, es una unidad que está comprometida con el pueblo, no fue sólo electoral”, aseveró en declaraciones a la prensa.

Sostuvo que el pasado 1 de julio hubo “una revolución sin violencia por parte de la gente, tenemos que responderle. Por lo tanto, la unidad está por encima de cualquier disputa y de cualquier interés”.

Reconoció que ha habido “algunas fricciones” entre Morena, PT y PES, pero se deben de superar, “me parece que lo fundamental es la unidad”.

El legislador expuso que se deben revertir las reformas estructurales “por partes”, y dijo que respaldará la cancelación de la reforma educativa que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

También se pronunció por revertir la reforma laboral del 2012, “que tanto daño a hecho, liquidando el ahorro de los trabajadores, habrá que volver a garantizar las pensiones de los trabajadores, debemos de quitarlos de las manos de la especulación”, abundó.

Fernández Noroña adelantó que propondrá la democratización de la Cámara de Diputados, “la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no puede seguir mandando sobre 500 diputados” y, comentó que, “casi” se inclinaría por su eventual desaparición.

“Yo no comparto que los partidos, como instituciones, siguen siendo los dueños de la Cámara. En este Congreso los 500 legisladores valemos lo mismo, todos tenemos un voto, una voz y debe romperse el control que ha habido de parte de la Jucopo”, externó.

Respecto a la concreción de un acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), consideró que éste ya “fue liquidado” y dijo que no comparte la visión de López Obrador de que “salieron bien las cosas”.

“Simplemente en materia agrícola, nosotros queremos ser autosuficientes y el acuerdo nos obliga a comprar más productos agrícolas a los Estados Unidos. Yo espero que el Senado rechace ese acuerdo”.

 

RZJ/FQA/JGM