Saltillo, Coahuila. — La estrategia de promoción económica de Coahuila sigue dando frutos. El gobernador Manolo Jiménez Salinas sostuvo una mesa de trabajo con directivos de Yokohama y Grupo Alianza para supervisar los avances en la construcción de la nueva planta de la llantera japonesa en Derramadero, donde se invierten 400 millones de dólares y se crearán más de mil empleos.
Esta importante inversión fue resultado de la gira de promoción económica por Asia realizada en octubre de 2023, cuando Jiménez Salinas, entonces gobernador electo, expuso ante inversionistas las fortalezas competitivas de Coahuila: seguridad, mano de obra calificada, infraestructura de primer nivel y ubicación estratégica.
En abril de 2024 arrancó oficialmente la construcción de la planta, consolidándose como la inversión número 15 confirmada en los primeros meses del nuevo gobierno estatal.
Durante el encuentro de este día, Manolo Jiménez reafirmó su respaldo a los directivos de Yokohama y al equipo de desarrolladores, destacando que Coahuila ofrece un entorno propicio para el éxito de quienes deciden invertir, trabajar o emprender en el estado.
«En Coahuila somos aliados de quienes apuestan por el trabajo y la inversión. Nuestra misión es generar las mejores condiciones para impulsar el desarrollo y crear más y mejores empleos para todas las regiones del estado», puntualizó el Gobernador.
Coahuila reafirma así su compromiso con el crecimiento económico y la atracción de inversiones estratégicas que fortalezcan el bienestar de sus habitantes.