Con la cancelación del aeropuerto en Texcoco el nuevo gobierno ahorrará millones de pesos y se evitará un ecocidio

  • Esta decisión no afectará a los empresarios, ya que se actúa apegado a la legalidad

Con la decisión tomada por la ciudadanía, de cancelar el aeropuerto en Texcoco, el nuevo gobierno podrá ahorrar cerca de 100 mil millones de pesos, que se podrán utilizar para otros temas que son igualmente importantes para el país, señaló el diputado federal del PT, Francisco Favela Peñuñuri.

Además, añadió, es una gran victoria que los ambientalistas han obtenido con el resultado de la consulta, ya que se podrán salvar diversas zonas de un gran daño ecológico.

Después de los resultados de la Consulta Sobre el Proyecto del Nuevo Aeropuerto, el legislador aseguró que el gobierno entrante actuará con responsabilidad y apegado a la legalidad con los empresarios contratados.

Lo importante es que los costos económicos se podrán reducir, ya que las obras para Santa Lucía podrán hacerse en menos tiempo, además que el mantenimiento de éste será mucho menor, en comparación con la de Texcoco, cuyas obras serán un gasto mayor, aseveró.

Recalcó la importancia de conservar el actual aeropuerto, agregar el de Santa Lucía, junto con el de Toluca, y resolver la saturación que actualmente se tiene.

Destacó, además, la importante participación de la ciudadanía en el ejercicio democrático y la voluntad del gobierno entrante para escucharla en los temas torales del país y agregó la importancia que representa el mensaje de que, en el próximo sexenio, se harán las cosas de manera diferente, escuchando a la ciudadanía, con transparencia y sin corrupción.