fbpx

Con carrera deportiva, inicia campaña Cuitláhuac García

El candidato a la gubernatura  de Veracruz de la coalición Juntos haremos historia, Cuitláhuac García, inició campaña este domingo formalmente con una carrera en Xalapa, Veracruz.

El candidato de Morena arrancó campaña corriendo cuatro kilómetros en el paseo de Los Lagos junto con la atleta olímpica y senadora Ana Gabriela Guevara.

En su discurso, vestido con su uniforme deportivo, aseguró: “Vamos hacer una campaña diferente, de propuestas, y no vamos a dejar de señalar a aquellos que dicen que saben gobernar”.

Afirmó que se cultivará en el deporte y rescatará espacios públicos abandonados para dedicarlos a esta práctica.

“Te deseo éxito, espero que el 1 de julio”, le dijo Ana Gabriela al micrófono.

Cuitláhuac García también dijo que atacará el problema de la inseguridad desde un plan integral que contendrá cuatro ejes, el plan de atención al campo, a la juventud, capacitación a los policías y la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública.

Afirmó que buscará que los recursos de fondos de seguridad se amplíen a más municipios.

En otro tema, dijo que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para rescatar el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), “tenemos que reestructura el consejo de administración, para que participen todos los representantes sindicales, tenemos que pagar el adeudo del gobierno al instituto, vamos a revisarlo”.

Adelantó que buscará que el formato del debate sea similar al nacional y adelantó que participará en todos los debates a los que lo inviten.

Anunció la visita de Andrés Manuel López Obrador este lunes a Orizaba y córdoba.

Acompañado de la atleta Ana Gabriela Guevara, aparece en imágenes que posteó en su cuenta oficial de Twitter.

La atleta manifestó: Un honor y orgullosa por abrir inicio de campaña en Veracruz de @CuitlahuacGJ  @lopezobrador_ @rocionahle @tatclouthier  Salud, respeto a reglas y voluntad.