Saltillo, Coahuila de Zaragoza.– En un evento histórico por su magnitud y simbolismo, Coahuila se unió a la Clase Nacional de Boxeo, celebrada simultáneamente en los 32 estados del país, como parte del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Con la participación de más de 2 mil personas en Saltillo, la clase masiva estuvo encabezada por la boxeadora profesional Mónica Trejo, y contó con la presencia del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien reafirmó su compromiso de impulsar el deporte como motor de salud, disciplina, unidad social y construcción de paz.
“Aquí en Coahuila nos sumamos con entusiasmo a esta gran clase nacional de boxeo, promoviendo la unidad, el deporte y la construcción de un estado fuerte y seguro”, destacó el mandatario estatal.
Jiménez Salinas subrayó que su administración trabaja coordinadamente con alcaldes y los tres niveles de gobierno para fortalecer la infraestructura deportiva en todo el estado. Anunció que próximamente se dará a conocer un programa integral de apoyo al boxeo, que incluirá equipamiento y rehabilitación de gimnasios en colonias, barrios y ejidos.
“Vamos a ofrecer espacios dignos para que las y los jóvenes puedan entrenar y desarrollarse en este deporte que fomenta valores, salud y determinación”, expresó.
En este evento participaron también elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y cuerpos policiacos municipales y estatales, así como estudiantes, entrenadores, atletas, clubes deportivos y funcionarios de los distintos niveles de gobierno.
La presidenta Claudia Sheinbaum, en mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México, aseguró que este evento nacional demuestra que el deporte une a México y construye un camino hacia la libertad, salud y felicidad. “México elige la paz, la educación y el amor”, afirmó.
Por su parte, el alcalde Javier Díaz González resaltó que el deporte genera disciplina, la cual se refleja en todos los ámbitos de la vida.
La Clase Nacional de Boxeo 2025 no solo fue un acto simbólico: se convirtió en la clase masiva más grande del mundo en su tipo, sin precedentes en la disciplina, promoviendo activamente un estilo de vida saludable y alejando a niñas, niños y jóvenes de las adicciones y la violencia.