El Gobierno de Coahuila, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, continúa fortaleciendo su oferta laboral con la organización de ferias de empleo en diferentes regiones del estado. A través de la Secretaría del Trabajo, se ofertarán alrededor de 3,000 oportunidades de empleo formal en 78 empresas locales, con un enfoque especial en mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, refugiados, comunidad LGBTIQ+ y jóvenes en busca de su primera experiencia laboral.
La primera de estas ferias se llevará a cabo el 19 de marzo en Saltillo, en las instalaciones del Servicio de Empleo Coahuila, ubicado en Carlos Abedrop Dávila #2610, en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Posteriormente, el 25 de marzo, se realizará una feria en Ramos Arizpe, en la Alameda del municipio, ubicada en Calle de las Labores #1840, colonia El Capitán. Finalmente, el 27 de marzo, la feria llegará a Monclova, en la Plaza Principal, frente a la Presidencia Municipal.
Estos eventos se suman a la exitosa feria realizada en Torreón el pasado 7 de marzo, consolidando a Coahuila como un referente en la generación de empleo formal y bien remunerado. Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo de Coahuila, destacó que estas iniciativas reflejan el éxito de las políticas laborales y económicas implementadas por el gobierno estatal.
“En Coahuila continuamos siendo un referente en materia laboral. Con el trabajo coordinado de todos los sectores de la sociedad, seguiremos implementando estrategias que lleven los beneficios del crecimiento económico a los coahuilenses, mejorando su calidad de vida”, afirmó Zogbi.
Además de las ferias, el Gobierno de Coahuila realiza jornadas de empleo semanales en todas las regiones del estado, acercando oportunidades laborales a quienes más lo necesitan. Zogbi invitó a las empresas interesadas en reclutar talento a acercarse al Servicio de Empleo Coahuila para sumarse a estas iniciativas.
Con estas acciones, Coahuila reafirma su compromiso con la justicia social y el desarrollo económico, garantizando que más familias tengan acceso a empleos de calidad y todas las prestaciones de ley.