Coahuila: Entrega Gobernador Miguel Riquelme Unidad Deportiva en Arteaga

Arteaga, Coahuila de Zaragoza.- Con la finalidad de fortalecer el desarrollo, una vida saludable y dotar a las niñas, niños y jóvenes coahuilenses de espacios de esparcimiento familiar, recreativo, cultural y deportivo, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la Unidad Deportiva “La Parcela”, en la cabecera municipal del Pueblo Mágico de Arteaga.

En su mensaje, el Mandatario estatal expuso que desde el inicio de su Administración el compromiso en materia deportiva ha sido generar una mejor infraestructura deportiva, cultural y educativa en beneficio de todos los coahuilenses.

“Arteaga es bello, así como su gente es buena, noble, trabajadora, de lucha y de empuje: nuestras niñas y niños merecían tener este campo deportivo”, declaró.

Destacó los paisajes de Arteaga y se comprometió a crear una mejor infraestructura para que más coahuilenses y visitantes puedan conocer la cascada del ejido Nuncio, por lo que se hará una promoción intensa de ese lugar.

La nueva obra será un espacio público con áreas de esparcimiento, recreación, de descanso y para la activación física, que cuenta con baños sanitarios, banquetas, andadores, juegos infantiles, gimnasio, cancha de beisbol y futbol de pasto sintético, malla ciclónica y barda perimetral, cisterna, bancas, gradas y estacionamiento.

En su intervención, la joven deportista de Arteaga Fernanda Valeria Malacara agradeció la construcción de la Unidad Deportiva, que servirá para unir a la comunidad y fortalecer el deporte de Arteaga y generar el sano esparcimiento, además de dar a conocer que el Campo de Futbol Múltiple se llamará “Lic. Miguel Ángel Riquelme Solís”.

El joven beisbolista Héctor Adrián Hernández Malacara también agradeció de manera pública este nuevo espacio deportivo en “La Parcela”, y solicitó al Gobernador el apoyo para contar con un gimnasio de preparación física para todos los jóvenes de Arteaga.

El Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, expuso el compromiso de seguir con la gestión y apoyo para el deporte comunitario, así como mantener el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado.

En el evento, el Gobernador del Estado hizo la entrega de una unidad vehicular de recolección, para ser utilizada en Servicios Primarios del Municipio.