La Paz, BCS.– En su gira de rendición de cuentas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el país vive un nuevo rumbo bajo la Cuarta Transformación: “En México ya no gobiernan unos cuantos, ya no se negocian los impuestos; es un México de leyes y un México donde el pueblo manda”.
Desde Baja California Sur, Sheinbaum anunció una serie de proyectos históricos en energía, educación, salud e infraestructura. Entre ellos, destacó la construcción de dos plantas solares de la CFE, que convertirán al estado en sede de las instalaciones más modernas de América Latina.
En materia educativa, la mandataria informó la creación de 500 nuevas plazas docentes, además de obras en preparatorias y un nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Los Cabos.
La presidenta también propuso renombrar la Glorieta Fonatur como Glorieta de las Mujeres Libres de Baja California Sur, y detalló inversiones en movilidad, agua y salud: desde la llegada de nuevos autobuses para La Paz hasta la construcción de la Presa El Novillo, plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas en Los Cabos, Loreto y Mulegé, así como la nueva Desaladora II.
En infraestructura carretera, subrayó el programa de repavimentación de la Transpeninsular y la pavimentación de caminos rurales. Asimismo, destacó la inauguración del Hospital General de Santa Rosalía, el avance del Hospital Regional del IMSS en Los Cabos, y la construcción de 55 mil viviendas con el programa Vivienda para el Bienestar.
Actualmente, 179,966 personas en BCS son beneficiarias de programas federales, con una inversión superior a 6,766 millones de pesos en 2025. De ellos, más de 60 mil son adultos mayores con pensión, casi 12 mil personas con discapacidad reciben apoyo y miles de jóvenes son beneficiarios de becas y programas de empleo.
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío calificó como “histórico” el anuncio de las nuevas plazas para maestras y maestros, y agradeció a la presidenta por la inversión en salud, infraestructura y bienestar para el estado.
Noreste Informativo – www.elnoreste.mx Información del noreste del país y lo más destacado de México y el mundo | elnoreste.mx – contacto@elnoreste.mx – 8671306464 