Claudia Sheinbaum apoyada por feminista de Nuevo Laredo para ser la primera mujer presidenta de México

El movimiento Por Ella por Todas, Frente Nacional de Mujeres romperá el techo de cristal a favor de la igualdad y trabajará para que la Jefa de Gobierno llegue al Poder Ejecutivo.
Si no se erradica la violencia contra la mujer, se estará impidiendo el libre ejercicio de sus derechos humanos.
Para lograr la paz en este país también se deben combatir temas como el racismo, clasismo, machismo, pobreza e impunidad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 3 de junio del 2023.- El movimiento feminista Por Ella por Todas, Frente Nacional de Mujeres, coincidió en que el trabajo que ha realizado la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo al frente del gobierno de la Ciudad de México ha sido siempre en contra de la violencia a las mujeres, apoyando acciones con la finalidad de eliminar el feminicidio. Debido a que “es una mujer que entiende, se preocupa y conoce la situación de las mujeres y sus demandas, desde Tamaulipas se le dará el apoyo a una científica para que llegue a la presidencia de la República en el 2024”. 

En conferencia de prensa la diputada local Gabriela Regalado señaló que la Dra. Claudia Sheinbaum es quien puede garantizar la igualdad y escuchar la voz de todas las mujeres, no sólo de Tamaulipas, sino de todo México, pues es mujer líder reconocida a nivel nacional.

Por su parte, la secretaria de Honor y Justica de la Barra de Abogados, Emma Ericka Delgado señaló que la seguridad para las mujeres es un tema primordial en la agenda de este movimiento y se dijo emocionada por el camino hacia la presidencia de Claudia Sheinbaum porque “es una mujer muy preparada, de principios, que no ha dejado a su pueblo, siempre está viendo en donde ayudar y esos es importante porque nos da la certeza que todo vaya mejorando”.

La académica Yolanda Almendra Andrade indicó que desde la academia, los jóvenes se muestran realmente interesados en la agenda que acompaña el camino a la presidencia de Claudia Sheinbaum pues ven la necesidad de fortalecer programas sociales con la finalidad de erradicar la violencia además de generar proyectos científicos y tecnológicos que abonen a la construcción de un mejor y más equilibrado México, “además yo estoy convencida que la doctora Claudia encabeza un proyecto basado en hechos que muestran la congruencia de un mejor futuro para nuestro país”.

Teresa Ramos Arreola, abogada, politóloga y exdiputada de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, enfatizó que han decidido apoyar a la Jefa de Gobierno para que llegue a la Presidencia de México por la sensibilidad y determinación que ha mostrado en su gestión al frente de la capital de la República Mexicana. 

En su momento, Mariana Benítez Tiburcio, abogada feminista y actual diputada local de Oaxaca, convocó a las mujeres de México a sumarse y unirse para construir una gran agenda nacional feminista y a cerrar filas a favor de la Dra. Sheinbaum Pardo. Enfatizó que es la primera vez que estamos ante posibilidades reales de que llegue una mujer a la presidencia del país.  

Lorena Villavicencio, abogada feminista, exdiputada federal de la legislatura de la paridad e integrante de diversos colectivos, manifestó que en la ciudad de México el feminicidio ha disminuido el 45 %, se está iniciando con la violencia doméstica pues existe todo un programa de prevención que se extiende a las escuelas de la CDMX donde a los niños se les está dando un curso para conocer sus derechos y que comprendan lo que significa la igualdad de género”.

En el evento estuvieron presentes Leiza López Córdova, Presidente de la Barra de Abogadas de Nuevo Laredo; Gabriela Morena Ascencio Gómez, Vicepresidente del Patronato Cultural de Nuevo Laredo AC; Imelda Mangin Torre, Sindica de Nuevo Laredo y Coordinadora de la Bancada de Morena en el Cabildo; Yolanda Almendra Andrade, catedrática de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Check Also

Celebrarán 176 Aniversario de Nuevo Laredo en el Zoológico

Nuevo Laredo.- En el marco de los Festejos del 176 Aniversario de Nuevo Laredo, el …