Ciudad Madero: Primera Semana Nacional de Salud 2019

Autoridades del Gobierno de Ciudad Madero y la Secretaría de Salud dieron inicio a la Primera Semana Nacional de Salud 2019, en el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Revolución Verde, bajo el lema “Por el Bienestar de tu familia y de México Vacúnalos” en la que se pretende aplicar 63 mil dosis en el sur de Tamaulipas.

Durante el acto oficial, el representante del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Juan Antonio Ortega Juárez, mencionó que un extraordinario ejército de trabajadores de la salud llevarán un amplio esquema de vacunación a todos los rincones de Ciudad Madero, mediante la cual miles de niñas y niños de esta ciudad y de todo el país recibirán la protección que brinda el estado a través del sector salud.

 “Hagamos de esta semana de salud el mejor motivo para expresar nuestro amor y cariño a nuestros hijos, sembremos en ellos la esperanza de un mejor futuro y sigamos siendo ejemplo de responsabilidad y compromiso. Unidos podemos seguir transformando el futuro de Tamaulipas y recuperando la grandeza de México” finalizó.

Posteriormente, el Secretario del Ayuntamiento, junto con la Lic. Josefa Amelia Pérez Rodríguez, representante de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Municipal, aplicaron la primera dosis de vacuna Sabin a los pequeños del plantel educativo, y entregaron sobres de “vida suero oral”.

En tanto, que el Dr. Juan Jesús Mena Méndez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tampico número 2, dependiente de la Secretaría de Salud en el Estado, informó que México cuenta con el esquema de vacunación más completo, manteniendo los programas de manera permanente, así como aquellos que se realizan de forma complementaria, siendo necesario en este año aumentar las dosis de vacunas para lograr aplicar la mayor parte de dosis a niños, jóvenes, y adultos.

En este sentido, resaltó que en esta semana de salud que se realiza del 23 de febrero al 01 de marzo se pretende aplicar 63 mil dosis  en el sur de Tamaulipas, entre las que se encuentran las vacunas de sabin, poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad; completando esquemas básicos contra la tuberculosis (BCG), pentavalente acelular, antihepatitis “B” triple viral (SRP) Sarampión, Rubeola y Parotiditis.