En un partido muy parejo y con gran espectáculo, Tigres y Chivas igualaron 1-1 en el marco de la Jornada 5 del Apertura 2024.
Chivas jugaba mejor y de a poco fue creando opciones de peligro. La más importante en un disparo raso de fuera del área de Erick Gutiérrez que pasó apenas abierta del arco felino que defendía Fernando Tapia.
Fue entonces cuando el árbitro Daniel Quintero señaló una pena máxima sobre el minuto 40 del primer tiempo por una falta del propio Guti sobre Ozziel Herrera y aunque se revisó en el VAR se determinó mantener la señalización del silbante.
André-Pierre Gignac tomó la pelota y le pegó desde los 11 pasos, pero Raúl Tala Rangel hizo un atajadón con la mano izquierda para evitar la caída de su marco y de paso silenciar el Volcán.
Fue hasta la segunda mitad cuando el invitado llegó. Roberto Piojo Alvarado armó una gran jugada individual, se quitó a Jesús Angulo y luego puso la pelota en el rincón para abrir el marcador con un golazo.
Sin embargo, la reacción de Tigres no se hizo esperar y al minuto 57 llegó el tanto del empate con un buen centro de Angulo para el desmarque de André-Pierre Gignac, quien prendió la pelota de media vuelta y marcó otra joyita de campana para poner el 1-1 que hizo explotar el Volcán.
Los técnicos comenzaron a mover sus piezas, mandaron cambios y el peligro comenzó a crecer en ambas áreas, pero ninguno lograba definir y encontrar el gol que rompiera la paridad de un muy buen partido y muy parejo.