Chivas impuso récord de asistencia para la Leagues Cup durante el partido contra SJ Earthquakes en el Levis Stadium de Santa Clara. La asistencia final al juego fue de 50 mil 675 aficionados.
El récord anterior era de 41 mil 108 fans y se produjo en el Mercedes Benz Stadium durante el Atlanta vs Cruz Azul de la edición 2024 del torneo, es decir que también un equipo mexicano estuvo involucrado.
El Guadalajara comenzó el juego a tambor batiente y casi consiguió el primer gol de la mano de Cade Cowell, sin embargo, muy temprano el Rebaño se llevó un balde de agua fría.
Espinosa metió un gran centro por la derecha, los dos centrales de los Rojiblancos perdieron toda la coordinación y solo vieron, en primera fila, el remate de Jeremy Ebobisse que abrió el marcador y casi lo sentenció, pues después de esa anotación al 6’ no hubo ninguna otra hasta la recta final del duelo.
Roberto Alvarado apareció para hacer saltar a toda su gente durante el tiempo de compensación en el cierre del juego. Fue gracias a una asistencia de Mateo Chávez que el ‘Piojo’ pudo traducir todo el esfuerzo de su equipo en un gol al 90+7’ para igualar el marcador.
Debido al formato de la competencia la obtención de un punto extra se decidió en penales en donde el rival de la MLS se quedó con él, la serie de tiros concluyó 3-4 a favor del equipo estadounidense.
El próximo compromiso de la escuadra de Fernando Gago será contra LA Galaxy el 4 de agosto a las 8 PM hora del centro de México.