Celebra Reginaldo Sandoval que AMLO cancele construcción del aeropuerto en Texcoco, tras la consulta pública

Palacio Legislativo.- El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, se congratuló por el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la construcción del aeropuerto internacional en Texcoco, Estado de México, tras la consulta pública de cuatro días, que concluyó ayer domingo.

“Es una excelente noticia que la gente haya optado por la construcción de dos pistas en Santa Lucía (Estado de México), por ello, trabajaremos para que se cumpla con el compromiso de que en tres años sea una realidad y se resuelva la saturación del actual aeropuerto”, aseveró en un comunicado.

Destacó que el factor ambiental es un asunto primordial y el aeropuerto en Texcoco representaba un impacto negativo para la región. “Al cancelar este proyecto se salva el lago Nabor Carrillo y no se van a ahuyentar a las diversas aves que por temporadas migran a esa zona”, añadió.

El líder parlamentario celebró la “madurez democrática” que ahora existe en México y resaltó que se “terminaron los tiempos de la opacidad, el influyentismo y la corrupción a favor de una minoría en el poder. Hoy vemos que la voz del pueblo se escuchó”.

Afirmó que se trata del cumplimiento de una de las promesas de campaña de López Obrador, pues desde un principio se dijo que se escucharía a la ciudadanía mediante una consulta y se respetaría su decisión.

“Tenemos que ir fortaleciendo aún más el hábito de la democracia, porque cuando ésta se utiliza a cabalidad, no hay espacio para la corrupción”, expresó Sandoval Flores.

Indicó que el sector privado “deberá acostumbrarse a vivir en un contexto democrático en el que la última palabra la tiene la ciudadanía, porque el gobierno entrante es claro en ponderar el bien común de la población”.

Aclaró que, a pesar de lo controvertido que pudiera ser el tema, se deben dejar de lado las especulaciones, pues no se afectarán los intereses de ninguna empresa. “Recordemos que existe un fideicomiso que respalda los compromisos en contratos e inversiones, pero además de eso existe el aval de atender cualquier reclamación de los inversionistas”, apuntó.

Lo primordial, agregó, es resolver el problema de la saturación aérea; la propuesta de construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, mejorar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y reactivar el aeropuerto de Toluca, resultan opciones viables desde el punto de vista técnico.

Además, representa un ahorro de alrededor de 100 mil millones de pesos para el gobierno entrante, abundó.

RZJ/JGM