Carmen Lilia Canturosas exhibe la realidad de Nuevo Laredo en Foro COPARMEX

La candidata de MORENA pone el dedo en la llaga sobre la realidad social; el resto de los candidatos la secunda

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Carmen Lilia Canturosas puso el dedo en la llaga desde el inicio de su campaña y su señalamiento sobre el abandono de la infraestructura urbana, la falta de seguridad, de servicios públicos y sistemas de salud y de educación eficientes fue secundado por la mayoría de los candidatos que participaron en el Foro “Participo, voto, exijo”.
La actividad fue organizada el 22 de abril en el Centro Cultural de Nuevo Laredo a través de COPARMEX, fue el presidente de esta conferedación, Héctor de La Miyar Garza, quien la recibió al igual que al resto de las y los participantes.
Las propuestas planteadas por la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Nuevo Laredo están encaminadas a recuperar el cambio verdadero que exigen los neolaredenses a través de un gobierno sin improvisaciones.
“En cinco años ejercieron 15 mil millones y ¿dónde están?”, señaló Carmen Lilia Canturosas.
Afirmó que para que haya una verdadera transparencia en la aplicación de los recursos públicos los neolaredenses serán los fiscalizadores del gobierno.
De igual forma garantizó que habrá una mejor sinergia con el gobierno federal para que a cada ciudadano se le garantice una atención médica digna y de calidad.
“Necesitamos que nuestros hospitales, nuestras enfermeras y nuestros doctores tengan los insumos necesarios y aunque el municipio no esté obligado a atender el sistema de salud, nosotros vamos a anteponer cualquier situación por la salud porque es un derecho constitucional, es un derecho de la humanidad y porque lo tenemos que hacer”, expresó.
Dijo que las obras no deben hacerse a capricho del gobernante en turno, sino por lo que verdaderamente necesita Nuevo Laredo: mejores calles, colectores, alumbrado, seguridad, recuperar el centro histórico y regresarle a la ciudad la vida turística y el desarrollo económico.
“En el papel siempre se escucha muy bonito que Nuevo Laredo es la Primera Aduana de Latinoamérica, pero nada más en el papel de los políticos porque en la práctica Nuevo Laredo está en pésimas condiciones”, señaló, “trabajemos de la mano para que Nuevo Laredo pueda ser esa gran tierra de oportunidades que hemos perdido”.