Candidato de Morena en Veracruz cercas del primer lugar

unnamedEl candidato de Morena a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, continúa creciendo en intención del voto y ya se ubica a sólo cuatro puntos porcentuales por debajo del puntero.

El día de hoy, el periódico El Universal dio a conocer una encuesta sobre las preferencias electorales de la contienda en Veracruz, donde se ubican en empate técnico Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN, y Héctor Yunes Landa, candidato del PRI,  con 20 y 18 puntos, respectivamente.

En un cercano tercer lugar y a sólo cuatro puntos de Yunes Linares y dos puntos de Yunes Landa, se ubica Cuitláhuac García, abanderado de Morena, quien es el único candidato que ha crecido en la campaña, mientras los primos Yunes van a la baja.

Juan Bueno Torio, ex panista y candidato independiente, se encuentra en un lejano cuarto lugar con menos de tres puntos en las preferencias electorales.

Por su parte Alba Leonila Méndez Herrera, candidata del Partido del Trabajo, Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano, y Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, del Partido Encuentro Social, obtienen dos puntos o menos.

El Universal destaca que a Héctor Yunes lo conocen el 80.6% de los entrevistados, a Miguel Ángel Yunes el 76.8%, y a Cuitláhuac García sólo el 39.2%.

La encuesta se realizó cara a cara a mil ciudadanos del 23 al 25 de abril; cabe destacar que el muestreo fue realizado días antes de que Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, realizara una gira por diversos municipios de la entidad.

Hace menos de una semana, el periódicoReforma dio a conocer una encuesta que ubicaba a Yunes Linares con 33% de las preferencias electorales, Yunes Landa con 32%, y Cuitláhuac García con 24%.