Cabo Verde sorprende y frena a España

Atlanta, Estados Unidos.– La primera gran sorpresa del Grupo H ya tiene nombre. En su debut absoluto en una Copa del Mundo, Cabo Verde resistió el poderío de España y firmó un histórico empate sin goles, demostrando que en el Mundial 2026 ningún rival puede darse por vencido antes de tiempo.

Los llamados Tiburones Azules apostaron por un planteamiento defensivo sólido que logró neutralizar el característico juego de posesión de La Roja, frustrando una y otra vez los intentos del conjunto dirigido por Luis de la Fuente.

Cuando España consiguió romper el muro defensivo, apareció la figura del experimentado guardameta Vozinha, de 40 años, quien protagonizó una destacada actuación con intervenciones clave para mantener intacta su portería.

Ni siquiera el regreso de Lamine Yamal, una de las principales figuras del combinado español tras superar una lesión, fue suficiente para inclinar la balanza a favor de los europeos.

Incluso, Cabo Verde estuvo cerca de completar una hazaña aún mayor en los minutos finales, cuando Diney Borges conectó un remate de cabeza dentro del área, aunque el arquero español Unai Simón evitó el gol con una intervención oportuna.

Con este resultado, España deja escapar puntos importantes en su debut y ahora buscará su primera victoria cuando enfrente a Arabia Saudita. Por su parte, Cabo Verde intentará seguir sorprendiendo cuando se mida ante Uruguay en la siguiente jornada del Grupo H.

Check Also

Mundial 2026 impulsará miles de millones de dólares y beneficiará a turismo, comercio y tecnología

Ciudad de México. A pocos días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA …