Buscaremos alcanzar acuerdos para atender la crisis de inseguridad en México: Américo Villarreal

En sesión ordinaria en la cámara alta, el Senador por Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, presentó el punto de acuerdo por el que se exhorta a los poderes de la unión, a la procuraduría general de la república, a los órganos de inteligencia del estado mexicano y a las instituciones de seguridad pública de las entidades federativas, así como a las fuerzas políticas del país, a coordinarse para alcanzar acuerdos que permitan atender de forma integral y eficaz la crisis de inseguridad que se padece.

En su intervención y como parte de la agenda legislativa de la cámara de senadores, propuso ante la asamblea el citado punto de acuerdo, donde expreso que es necesario establecer una estrategia integral basada en la capacitación, coordinación, inteligencia, y combate a la corrupción para garantizar una actuación eficaz y precisa del Estado Mexicano en la atención del fenómeno criminal.

Villarreal Anaya destaco que la crisis de inseguridad y violencia que padece nuestro país, ha alcanzado niveles que además de amenazar la vida y el patrimonio de todos, vulnera la viabilidad misma del estado mexicano.

“No es exagerado afirmar que en la ultima década el crimen nos ha arrebatado nuestra tranquilidad, y muchos de los espacios en donde desarrollamos nuestra vida cotidiana”. Señalo.

Preciso que se pueden llevar muchas cifras a la tribuna del senado, pero ya se conoce el tamaño de la tragedia que se vive en México, y se refirió a que en el 2017 se reportaron mas de 31 mil homicidios, una tasa de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, la mas alta de que se tenga registro en nuestro país.

Ante este escenario comento que el problema es grave y requiere de atención inmediata, destacando que el eco de la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de Julio ha resonado con fuerza en la cámara y exige resultados inmediatos.

Recalco que la tarea es ardua y requiere necesariamente de un esfuerzo de todos los poderes de la unión y de todos los niveles de gobierno, por lo que es una obligación del poder legislativo el contribuirexpidiendo los ordenamientos que permitan sentar las bases de una nación segura, prospera y en paz.

“Resulta importante señalar, que solo podremos transformar el país y responder a los anhelos de los mexicanos, si nos acercamos a la verdad, la verdad de una nación marcada por el dolor y la impotencia, la verdad de miles de familias rotas que han sido víctimas de la violencia y también de la indolencia gubernamental”. Concluyo.