Bertha Luján enaltece valores de Morena

La Presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján visitó el estado de Nuevo León, donde sostuvo un encuentro con Consejeras y Consejeros Estatales y Nacionales, Legisladores, así como con militantes y simpatizantes de Morena Nuevo León.

 

Ante un auditorio en su máxima capacidad, la política y contadora mexicana dialogó acerca del proceso interno para la renovación de la dirigencia que está en puerta y además tuvo la oportunidad de reseñar la historia de Morena para motivar a no olvidar las bases del movimiento.

 

Durante su conversación enalteció los valores (honestidad, lealtad, servicio, amor a México, etc.) que han forjado al movimiento desde su concepción, su constitución como partido político y su llegada a la Presidencia de la República que ha permitido el inicio de la 4ta transformación del país.

 

Después de compartir una serie de momentos clave que ha vivido Morena, Bertha Luján destacó también los factores que permitieron tener hoy la oportunidad de servir al país desde el gobierno federal, mencionando tres:

 

1) El liderazgo indiscutible del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

2) La conformación de una estructura de defensa y promoción del voto.

3) El vuelco de la ciudadanía que conectó con el ideal político de Morena para votar.

 

“El ejército de morenistas hizo posible una estructura de defensa del voto y una estructura de promoción del voto, que permitió que la ciudadanía saliera a votar”.-destacó Luján.

No obstante los logros del partido, la contadora y política mexicana aseveró que la militancia tiene un desafío mayor frente a si, que es el rumbo que el movimiento quiere tener, para permitir su consolidación y transformar a México.

 

“Esta fue una excelente reunión con una participación amplia y vamos construyendo el presente y el futuro”.- mencionó.

 

Durante el diálogo también sucedió un incidente no grato, aislado entre dos personas, sobre el cual la Presidenta del Consejo Nacional de Morena hizo un llamado.

 

“Hago un llamado a que nos comportemos a la altura de lo que un partido-movimiento como el nuestro requiere, México y MORENA están mucho más allá de cualquier interés personal o de grupo”.- puntualizó.

 

Bertha Luján continúa trabajando profundamente con los Comités Estatales, informando acerca del proceso democrático que habrá de vivirse en las próximas semanas