Beca del Bienestar disponible para niños de preescolar

La beca consiste en la entrega de 800 pesos mensuales.

Los estudiantes de preescolar pueden acceder a la Beca del Bienestar y recibir 1 mil 600 pesos bimestrales. Para solicitarla niños y niñas deben cumplir con los siguientes requisitos:

Estar inscritos en alguna escuela de educación básica.
El requisito anterior no es obligatorio para aquellos infantes que viven en localidades prioritarias.
No recibir de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin, otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.
¿Cómo la puedo solicitar?

A lo largo del año se realizan operativos para recolectar información de aquellas familias que viven en las localidades prioritarias o cuyos menores asisten a las escuelas de educación básica en esas localidades.

La recopilación de datos se hace a través de una Cédula Familiar y la posibilidad de incorporación al programa depende de la disponibilidad de espacios; así como de la cantidad de presupuesto existente.

Si la familia no habita o los menores no estudian en una localidad prioritaria, se puede solicitar la posible incorporación a través de los mecanismos de atención a la demanda ciudadana que se enlistan a continuación:

Por teléfono: sólo es necesario marcar a Atención Ciudadana del Programa, el número es 55 1162 0300. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.
Por escrito: El escrito es libre, pero es obligatorio proporcionar información que identifique al ciudadano/a que escribe y especificar su petición. La población podrá enviar sus solicitudes, sugerencias, reconocimientos e inconformidades a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ubicada en Avenida Insurgentes Sur No. 1480, primer piso, colonia Barrio Actipan, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230.
Asimismo, se puede consultar el directorio de las Oficinas de Representación (OR) o de sus sedes auxiliares que correspondan, mismo que se podrá consultar en: http://dgcst.becasbenitojuarez.gob.mx/sidgao/Sistemas/SISAC/Delegaciones.
Por medios electrónicos: a los correos electrónicos atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.go