Avanzan trabajos del parque costero en Playa Bagdad

Matamoros.- Los trabajos en la construcción de lo que será el parque costero en la Playa Bagdad que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández estarán concluidos antes del periodo vacacional de Semana Santa.

Marco Antonio Hernández Acosta, secretario de Desarrollo Urbano y  Ecología en el gobierno Municipal de Matamoros afirmó que el citado parque, es el resultado de la visión que tiene el Presidente Municipal para desarrollar el máximo paseo natural.

Explicó que el proyecto que se construye sobre una superficie de 3.5 hectáreas, contempla una tirolesa, un tobogán y canchas deportivas, entre ellas, dos de fútbol rápido y dos de voleibol.

También se contará con un estacionamiento con capacidad para 250 vehículos; todos estos trabajos agregó deberán estar concluidos antes del periodo vacacional de Semana Santa.

En el citado parque solamente quedará pendiente la instalación del tobogán, debido a que este atractivo se importa de China, país en donde se tienen problemas graves a causa del coronavirus, lo que provocó que ese artículo no se enviara a esta ciudad en el tiempo acordado.

Por su parte la secretaria de Turismo, Maxine Anahí Amaro González informó que en estos momentos la Playa Bagdad ya está lista para recibir a los vacacionistas en el próximo periodo vacacional.

Dijo que el hecho que se encuentre en excelentes condiciones para recibir a los turistas, es debido a que desde el inicio de esta administración municipal se ha trabajado en la limpieza, en la rehabilitación y construcción de nuevas palapas.

Por este motivo añadió, ya estamos listos en la Playa para recibir a las familias de Matamoros y de otras ciudades de la república mexicana, para quienes se ha preparado un festival artístico y cultural en donde se contará con la presencia de la conductora de programas deportivos, Marisol González, quien será coronada como reina del Mar.