Atiende Gobierno Municipal y Estatal necesidades ciudadanas del transporte público

Nuevo Laredo.- El Gobierno Municipal y Estatal trabajaron en coordinación para crear la “Ruta Periférico” ante la urgente necesidad de los ciudadanos por disponer de un nuevo trayecto de transporte público con el que se redujera el tiempo de espera.

De acuerdo a la buena relación que existe entre ambos gobiernos y tras escuchar las peticiones de la población que radica al poniente de la ciudad que por muchos años lo solicitaron es hasta ahora que se logró este beneficio.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que uno de los compromisos de la administración municipal era trabajar para dar a la ciudadanía mejores oportunidades al transportarse a su lugar de trabajo u hogar.

“Con esta labor queda demostrado que sólo se necesita voluntad y trabajo en equipo para lograr grandes cambios en un servicio que por muchos años representó un dolor de cabeza para los miles de usuarios que diariamente lo utilizan.

“Estas nuevas rutas son el resultado de la suma de esfuerzos que hoy se lleva a cabo entre estado y municipio, seguiremos con esa misma dinámica de trabajo porque los resultados son muy positivos para el ciudadano”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Aseguró que mediante la Ruta Periférico, los tiempos de traslado de ese sector se reducirán hasta un 50 por ciento por lo que el trayecto durará alrededor de una hora con 15 minutos.

La nueva ruta beneficia a los habitantes de las colonias Campanario, Villas de Oradel, 150 Aniversario, Cavazos Lerma, Francisco Villa, El Nogal, Villas del Sol, Blanca Navidad e Insurgentes.

También a alumnos que acuden a instituciones educativas como la Secundaria 11, Cobat 18, Universidad Tecnológica (UT), CBTIS 137 y Tecnológico de Nuevo Laredo.

El grupo concesionario encargado de los sectores mencionados, cuentan con 50 unidades autorizadas pero sólo operan con 15, lo que representa un 30 por ciento de servicio que repercute en que el traslado del poniente al centro de la ciudad demore hasta dos horas.

Durante la primer semana la ruto tuvo una venta de 3 mil 450 boletos por concepto de pasaje, al día viernes registran un total de 6 mil 217 boletos, un incremento del 80%, por lo que este lunes el concesionario decidió ingresar 11 unidades para mejorar la frecuencia de paso y así ofrecer un mejor servicio.

Gilberto Martínez Arcega, delegado estatal del Transporte Público, informó que se empezarán a reducir las concesiones a los encargados que no cumplan con la demanda ciudadana.

Además que se han realizado recorridos para modificar rutas existentes, así como crear la fusión de otras.

La presidenta municipal dijo que con la sensibilidad y visión del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, se tomaron en cuenta las necesidades de los neolaredenses para transformar el transporte público y la calidad de vida de los neolaredenses.

Check Also

Trabajará Carlos Canturosas de la mano de empresarios para el desarrollo de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- Los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carmen Lilia Canturosas Villarreal a …