- Quedó de manifiesto que están al servicio de Peña, asegura
- Reitera llamado a militantes de todos los partidos para votar por MORENA
Desde Nezahuacóyotl, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad de todos, porque quedó de manifiesto que los dirigentes del PRD no quieren la transformación de México.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aclaró que no amenazó, ni advirtió a los dirigentes perredistas, sino pidió una definición “en estos momentos históricos para el país; quedó claro que están al servicio de la mafia del poder”.
López Obrador agradeció a los ciudadanos por asistir al evento por su propio pie, no son acarreados, para ayudar al movimiento y respondieron a la convocatoria que hizo MORENA para unirse todos y lograr que el domingo 4 de junio se logre el inicio de la gran transformación en el país.
En el caso del Estado de México, dijo, los líderes perredistas están al servicio de Enrique Peña Nieto, es muy claro que no quieren la unidad, porque están de paleros de Peña en la entidad mexiquense.
Aseguró que se está demostrando que una cosa son los dirigentes del PRD y otra cosa son los militantes y los ciudadanos, porque muchos de los que asistieron este día a la asamblea informativa de MORENA, han votado por el PRD en elecciones pasadas, pero ahora van a votar por MORENA.
El presidente del CEN de MORENA preguntó a los asistentes de la asamblea informativa en Nezahualcóyotl, qué quiénes votarán por MORENA el próximo 4 de junio; todos alzaron la mano y reiteró: le vamos a ganar a la mafia del poder.
En entrevista, el presidente del CEN de MORENA insistió que es muy obvio que los dirigentes del PRD están de paleros de Peña Nieto: “ya se sabía, pero se le hizo el emplazamiento para que se quitarán la máscara, “ya lo logramos”.
Comentó que lo que más importa es que los militantes del PRD se unan a MORENA e hizo el llamado, no solo a militantes del PRD, del PAN, PT, Movimiento Ciudadano, sino de todos los partidos, para unirse en contra de la mafia y se rebelen a sus dirigentes.
Señaló que los dirigentes de los partidos paleros están muy enganchados con Peña, “están muy apergollados”.
Sostuvo que votar por el PRD y por el PAN es votar por el candidato del PRI, Alfredo Del Mazo y por Enrique Peña Nieto.
Adelantó que mañana va a hacer un llamado a los ciudadanos a defender el voto y alertó que habrá un operativo el 4 de junio donde serán utilizados trabajadores al servicio del estado y policías en apoyo al candidato del PRI.
Asimismo, anunció que este miércoles dará a conocer datos sobre un simulacro que quieren los del PRI hacer el próximo domingo donde impulsarán las llamadas “casas amigas”, donde con listas se acarreará a la gente y les van a pagar, también informará de dónde vendrá el dinero.
Comentó que el INE, el TRIFE y la Fepade son parapetos, porque no es posible que no se enteren de todo el dinero que utiliza el PRI en el Estado de México, no es cuestión de denuncia, tienen que actuar de oficio, “pero están de achichincles”.
Hoy encabezó dos asambleas informativas en Nezahualcóyotl. El jueves, Andrés Manuel López Obrador, iniciará gira por municipios de Veracruz.