Arranca campaña municipal de vacunación contra VPH

Nuevo Laredo.- Arrancó la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) organizada por el Gobierno Municipal en colaboración con organizaciones civiles e iniciativa privada para vacunar a 3 mil 265 varones de 9 a 16 años de edad.

Para llevar a cabo esta jornada de vacunación, el Ayuntamiento aportó un millón de pesos y estas acciones reflejarán un ahorro económico de 4 mil pesos por vacuna para las familias neolaredenses.

En esta primera etapa, se citó a los menores en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, donde se les aplicó la primera dosis de dicho biológico.

Mónica Elisa González Hernández, madre de familia, recalcó la importancia de que su hijo tenga completo su esquema de vacunación y de que esta vacuna protegerá a su hijo y otras personas por enfermedades de transmisión sexual.

“Esta labor es primordial porque fomenta la salud de los jóvenes y felicito a la alcaldesa por los avances que ha tenido Nuevo Laredo en su administración y espero siga con este ritmo de traer beneficios a la población”, expresó.

Por su parte, Martha Rodríguez Salinas, madre de beneficiado, destacó la colaboración entre el Gobierno Municipal y asociaciones para aterrizar beneficios en favor de los neolaredenses.

“Me siento muy agradecida por la preocupación que muestran hacia la población más joven de la ciudad, es muy importante estos trabajos para la salud. Nos brindaron muy buena atención y el personal laboró de forma muy ágil”, manifestó.

La primera etapa finalizará el 14 de abril y la segunda será del 7 al 14 de agosto con la aplicación de la segunda dosis y de igual forma será en el Centro Cívico con el mismo horario.

Esta ocasión se designó la vacuna específicamente para hombres debido a que actualmente el Gobierno Federal realiza campañas para aplicar dosis en mujeres.

Check Also

Adriana Contreras suma a Yahleel Abdala

Nuevo Laredo, Tam.- En un emotivo y entusiasta evento que congregó a vecinos de la …