Aprueba Senado importantes reformas constitucionales para avanzar en materia de seguridad y justicia: Américo Villarreal

El Senador Américo Villarreal, destacó las reformas al artículo 22 que incluyen la extinción de dominio a los bienes de quienes hayan cometido actos de corrupción, robo de hidrocarburos y extorsión.

Explicó que la reforma aprobada en la agenda de Seguridad y Justicia dentro del periodo extraordinario de sesiones de la Cámara Alta, también es tema de discusión y análisis en los congresos locales del país.

“Es importante mencionar que igualmente se aprobó la reforma al artículo 19 Constitucional sobre el catálogo de delitos graves y prisión preventiva”.

En la sesión celebrada el viernes 18 del mes en curso, los senadores dieron trámite a las reformas referidas, donde destacó la designación del primer Fiscal General de la República, responsabilidad que recayó en Alejandro Gertz Manero.

Villarreal Anaya explicó que el Fiscal General tiene como prioridad, defender el patrimonio, la integridad y la fortaleza de toda la nación; “esa es su función principal y hacia ahí deberá dirigir todo su esfuerzo”, puntualizó.

Mencionó que, conforme al artículo segundo del decreto de la convocatoria a sesiones extraordinarias, la Cámara de Senadores atendió y dio cumplimiento a cada uno de los asuntos que oportunamente se remitieron al Pleno.

El Senador dijo que hay otros temas por atender, sin embargo consideró, en este periodo se logró un avance significativo en los rubros de seguridad y justicia, materias de alta prioridad para el país.