Aprueba Morena Plan de Apoyo a damnificados; contempla reunir 103 mdp

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, señaló que quienes lo han llamado populista y demagogo han copiado la propuesta de Morena, con lo cual está de acuerdo, pero asegura que además de suspender el financiamiento público a partidos, “se les pasó que también deben suspenderse las pensiones a los expresidentes”.

El Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional aprobó por unanimidad el Plan de Apoyo a Damnificados, contempla reunir 103 millones de pesos, informó en su cuenta de Twitter.

Morena propuso abrir un fideicomiso para apoyar a los damnificados por los fenómenos naturales ocurridos en México en los últimos días.

Durante su sesión extraordinaria realizada este sábado en la Ciudad de México, acordó plantear un plan nacional para llevar a cabo labores de reconstrucción.

Este incluye la constitución inmediata de un fideicomiso con aportaciones de sus militantes e integrantes, el cual tiene el objetivo de reunir 103 millones de pesos.

En el encuentro encabezado por el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se determinó que los diputados federales de ese instituto político presentarán el próximo martes una iniciativa para constituir su plan de ayuda.

Dicho plan incluiría un fondo, cuyo dinero se obtendría del recorte del financiamiento a los partidos políticos y la disminución de recursos al Instituto Nacional Electoral (INE), entre otras acciones.

Antes, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que quienes lo señalaron de populista y demagogo por tomar la iniciativa ciudadana para donar los recursos que los partidos reciben a los damnificados por los sismos, ahora han adoptado la medida “y les tomamos la palabra”.

En un vídeo publicado en redes sociales, López Obrador comentó que los del llamado frente, “que son una simulación”, se presentan y dicen que van a mandar una iniciativa para que se suspenda el gasto de campaña, y además van a plantear que haya austeridad, que se termine el gasto en atención médica a funcionarios, que reduzcan viáticos y no se paguen celulares a estos servidores públicos, y otras medidas en las que “yo estoy de acuerdo con todo esto”.

Señaló que la medida que Morena ha planteado lo han copiado, pero “que bueno que así sea, los estamos llamando para que se termine el derroche, que nos se utilice el dinero público, que es del pueblo en propósitos que no sean los de ayudar a la gente, más en la circunstancia actual”.

Enfático, afirmó estar de acuerdo en que se suspenda el financiamiento público a partidos, “pero se les pasó que también deben suspenderse las pensiones a los expresidentes”.