Apoyo total para familias afectadas por COVID-19: Leticia Hernández

Nuevo Laredo.- La creación del Fondo de Impulso Económico para Nuevo Laredo, será una de las prioridades para Leticia Hernández, candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, quien busca apoyar a las familias que perdieron su empleo a raíz de la pandemia.

Para este proyecto, Leticia Hernández contempla destinar un presupuesto de 500 millones de pesos, solo para el rubro de la generación de empleos.

“Como presidenta me comprometo a urgentemente a la creación de este fondo que permitirá brindar empleo temporal a quienes se vieron afectados durante este año con la pandemia. La falta de empleo a causa del cierre de empresas por la pandemia es alarmante, sumale a ello el alto índice de flujo de personas migrantes al ser frontera, necesitamos reactivar nuestra economía”, destacó a través de una entrevista con medios de comunicación.

Además, de la falta de empleo que se generó desde marzo del año pasado, la Cándida del movimiento naranja habló de temas que urgen un cambio en la ciudad, entre ellos el transporte público, donde su compromiso será trabajar de la mano de los concesionarios para mejorar las condiciones del servicio que prestan a la sociedad.

Dijo que es sumamente importante trabajar de la mano con los concesionarios y que además cuenten con seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos.

“Necesitamos ampliar el transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de la tercera edad. Nuevo Laredo merece un mejor transporte”, refirió.

Como parte de este plan de trabajo, se habilitará una aplicación virtual en la que usuarios podrán y dar seguimiento a la ruta del transporte, desde que inicia hasta que concluya su recorrido.

Leticia Hernández, sostuvo varias entrevistas con diversos líderes de los medios de comunicación quienes han brindado un espacio a través de sus plataformas tradicionales y a través de medios digitales, para que la sociedad conozca su proyecto y se sumen al movimiento que es un partido totalmente ciudadano.